Un intendente de Santa Fe que estuvo en la marcha anticuarentena tiene coronavirus

jueves, 20 de agosto de 2020 09:18
jueves, 20 de agosto de 2020 09:18

Este miércoles se confirmó un caso de coronavirus en Reconquista y 2 en Avellaneda, Santa Fe. Uno de los casos positivos era el del intendente de esa localidad, Dionisio Scarptin, que el lunes había participado de la marcha opositora y se lo pudo ver hablando con gente mayor sin el tapabocas puesto.

El intendente confirmó que es positivo en coronavirus a través de un video que fue difundido a toda la población a través de las redes sociales.

El jefe comunal de Avellaneda, localidad que se encuentra dividida por la situación de la empresa Vicentín, contó que durante la mañana del martes se sintió mal en su oficina y que tenía 37,5°C de fiebre, al mediodía lo hisoparon, a partir de ese momento se aisló; y en la noche del miércoles le confirmaron que era positivo en Covid-19.

Mencionó que a su malestar del martes no asoció con el covid sino que pensó que era secuela del sol y el cansancio del río, donde estuvo ese mismo fin de semana largo que terminó con la movilización desde Avellaneda hacia Reconquista.

“Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución y de seguridad que todos ya las conocemos”, manifestó Scarpin en el mensaje viralizado.

Sin embargo, las críticas llegaron porque un día antes a sentirse mal, el lunes 17 de agosto, el funcionario perteneciente a la UCR participo de la marcha y fue fotografiado hablando con los vecinos con el barbijo bajo.

Es por esto que avisó que: “todos aquellos que hayan tenido contacto conmigo van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud y, por supuesto, les pedimos que sigan las instrucciones”.

“Seguiremos informando el avance tanto mío personal como de los demás casos que se puedan llegar a dar en los próximos días”, agregó.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2020 | 10:47
#149006
Moyano movilizo 300 o mas a mercado libre , en cata ,velatorios locales multitudinarios y no contagian cabalgatas sin barbijos besos abrazos tampoco , cuidate quedate en casa se responsable dicen ,en plena pandemia dip. borro el concejo de la magistratura , aumentaron miembros de la corte ,borraron el enre ,quisieron expropiar empresas , la gente salio y marcha atras , arroyo y cia chorean en desarrollo social ,desaparecieron a Facundo Astudilloy varios mas ,reforma judicial paque zafe la mami , , y la gente sale y dice no ,eso les duele , virus mediante ,pretenden hacer lo que se les cante y les va a resultar dificil , 5 meses de cuarentena y pasamos los 300mil contagios y 7mil muertos producto de la ineficacia sanitaria ,a pero es culpa de la gente...
20/8/2020 | 20:16
#149005
un descerebrado-CONTAGIADOR anticuarentena.¡¡¡ seguro que contagio a varios viejos..¡¡¡ UN ASCO
20/8/2020 | 17:31
#149004
que viejo hdp, sin barbijo, con el mate en la mano conversando con otras idiotas de edad avanzada, a este tipo se le debe caer todo el peso de la ley,
20/8/2020 | 12:41
#149003
Otro ejemplo de la irresponsabilidad que hay en muchos funcionarios. El fanatismo ciego puede llevar a mucho...

Otras Noticias