Declaran servicios públicos a la telefonía celular, servicios de internet y TV paga

"Hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga", informó el presidente Alberto Fernández en Twitter.
viernes, 21 de agosto de 2020 20:50
viernes, 21 de agosto de 2020 20:50

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche su decisión de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga", de manera de garantizar el acceso a toda la población.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente dijo que "de esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. "El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", advirtió.

Además se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga. Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.

"La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen", tuiteó el Presidente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2020 | 21:25
#149006
Increíble, recién dan a conocer esto y los noticieros de Buenos Aires lo primero que hacen es salir a criticar estas medidas y defender a las empresas y sabes que es lo mas bochornoso de los periodista, ninguna habla de la gente, que le siguieron aumentando las cosas y tuvieron que bancarla con el mismo misero sueldo que vienen ganado desde hace tiempo por la pandemia,digo, alguna vez esta gente llamada periodistas que dicen defender a la gente lo haran? o como siempre seguirán defiendo los grandes corporaciones, seguramente, fibertel, flow, direct tv, claro, personal, etc etc, etc, se van a fundir porque les congelan las tarifas hasta diciembre, dejen de joder , alguna vez deberían ponerse del lado de la gente....son una basura.....

Otras Noticias