AFIP denunció a Vicentin por el uso de facturas apócrifas

domingo, 23 de agosto de 2020 09:02
domingo, 23 de agosto de 2020 09:02

La cerealera Vicentín y sus responsables fueron denunciados por AFIP, por el uso de facturas falsas para acceder a reintegros de IVA por exportaciones por un monto de $110 millones.

La denuncia se radicó en el juzgado federal de Reconquista "por aprovechamiento indebido de beneficios fiscales".

"La maniobra fraudulenta fue detectada durante una fiscalización realizada por la AFIP sobre los reintegros de IVA por exportaciones de granos que fueron solicitados por Vicentin entre 2016 y 2019", explicó hoy el organismo en un comunicado.

Según informó la AFIP, la fiscalización del organismo encontró irregularidades en las empresas y personas humanas que emitían las facturas utilizadas por Vicentín, para solicitar reintegros por una suma que asciende hasta los $111,6 millones entre 2016 y 2019.

"El Régimen Penal Tributario estipula penas de prisión para el tipo de maniobras denunciadas", subrayó.

A su vez, según publicaron medios locales, en la misma jornada ingresó también al Juzgado Federal de Resistencia una demanda de un buffet internacional de abogados.

Además del default de 100.000 millones que la empresa arrastra, donde el acreedor mayoritario es el Banco Nación, también enfrenta conflictos con deudores internacionales que piden investigar qué sucedió con el dinero.

En Avellaneda, la algodonera propiedad de la empresa enfrenta un conflicto con sus trabajadores desde hace meses, ya que exigen el pago total de los sueldos y un aumento de los mismos, que promedian los 20 y 25 mil pesos.

Comentarios

23/8/2020 | 13:41
#149006
ademas de la mega estafa con los prestamos, ahora esto, ¿cómo es posible que el tontaje de cambiemos salga a defender delincuentes probados? aqui no hay versiones periodísticas, que nunca se comprobaron, aquí a la guita se la fugaron, a los productores se les quedaron con la cosecha y no se la pagaron y ahora las facturas truchas, ¿ que esperan para ir en cana los funcionarios que les dieron los créditos, y los que deberían haber controlado, 4 años se burlaron de todos?