El albañil que ofrecía su trabajo a cambio de una compu para su hija pudo cumplir su meta

Un albañil de Córdoba le cumplió a su hija de 15 años el sueño de tener su propia computadora gracias a una campaña solidaria para ayudarlo a conseguir trabajo.
viernes, 28 de agosto de 2020 19:06
viernes, 28 de agosto de 2020 19:06

Juan Nievas, un vecino del barrio Parque República, en la ciudad de Córdoba, se dio cuenta de que por culpa de la pandemia de coronavirus en Argentina no tendría los fondos necesarios para regalarle a su hija Tiziana la computadora que había pedido para su cumpleaños de 15. Por eso el hombre inició una campaña que llegó a los medios, y que surtió efecto.

Hace dos semanas Nievas contó en el programa de televisión "El show del lagarto" que tenía un trabajo como albañil en la localidad de Bialet Massé, a media hora de su hogar en el barrio Parque República de la ciudad de Córdoba. Pero por la pandemia, que trajo el aislamiento social, se quedó "sin su puesto laboral por no poder cruzar" a ese lugar.

El resultado fue un pedido encarecido al público para encontrar trabajo de albañil cerca de su casa con el objetivo de comprar el regalo de Tiziana, que cumplió 15 años el 27 de agosto pasado, según informó el canal El Doce de Córdoba.

"Si podemos ver el gasto de una simple fiesta a lo que ella pidió, creo que no ha pedido nada", había asegurado el hombre hace un par de semanas, cuando remarcó que no quería donaciones, sino "que sea como un trueque" a cambio de su mano de obra.

Además de Tiziana, Nievas y su mujer, Mayra, tienen dos hijos.

"Agradezco el trabajo que me dieron porque me ayudaron a salir de esta situación. Conseguimos el regalo para mi hija y, gracias a mucha gente, también sus hermanitos tienen sus regalos. Tengo mucho trabajo de repente y también mis hijos tienen muchas herramientas que les permitirán seguir estudiando", expresó este viernes Nievas en el mismo programa de televisión.

De hecho, entre las muchas y variadas demostraciones de solidaridad en medio de la pandemia al hombre le ofrecieron hasta la oportunidad de terminar el secundario. "A mis padres les costó mucho comprarme los útiles y no lo aproveché es su momento. Ahora voy a poder completar eso que me lo debía a mí, a mis papás y a mis hijos", comentó.

92%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios