IFE: El trámite extra que deben hacer algunos beneficiarios para cobrar el bono de 10 mil pesos

Los cambios realizados en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia hicieron que haya un trámite extra para algunos de los beneficiarios de este bono. De qué se trata.
viernes, 28 de agosto de 2020 16:10
viernes, 28 de agosto de 2020 16:10

Los cambios que realizó la Anses a los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia ya resultaron en que muchos beneficiarios se llevaran la desagradable sorpresa de que este mes no habían cobrado.

Pero algunos podrían solucionarlo de una manera sencilla. Se trata de quienes tienen menos de 25 años y dejaron de percibir el beneficio debido a que tienen domicilio con los padres, y algún integrante del grupo familiar tiene un ingreso en blanco.

Ahora, explicaron desde Anses, habilitaron un nuevo trámite para que algunos de estos beneficiarios vuelvan a cobrar el bono de 10.000 pesos, que ya va por su tercera etapa, y tendrá una cuarta.

Se trata de una declaración jurada para los jóvenes que no viven con sus padres, pero que nunca actualizaron sus datos, por lo que figuran de manera incorrecta en la base de datos de Anses. Esta nueva DDJJ, a la que se accede desde "Mi Anses", en la página oficial del organismo, hará que actualicen su domicilio y puedan acceder a los 10.000 pesos.

El texto del documento legal advierte que quien falsee los datos, se verá en problemas con la Anses, que procederá por vías "administrativas y legales" a la recuperación del dinero pagado.

Finalmente, los interesados deberán clickear en una casilla mediante la que declaran que "a la fecha NO CONVIVO con mi padre y/o madre". Luego podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias