ANMAT prohibió el uso de un medicamento que era ofrecido como tratamiento contra el coronavirus

lunes, 3 de agosto de 2020 19:21
lunes, 3 de agosto de 2020 19:21

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un producto que era ofrecido como prevención y tratamiento del coronavirus.

Según se publicó en el Boletín Oficial, bajo la disposición 5570/2020 la administración prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto “que contendría gran cantidad de acciones terapéuticas”, rotulado como: “PLATA COLOIDAL ARGENYL”.

El producto era presentado en Facebook como “antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico para uso externo e interno y también como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus”. Según el comerciante, el compuesto “es producido desde 1940 por el Laboratorio Argenol, en España, Zaragoza”, en una empresa “líder mundial en derivados de plata”.

En la resolución indicaron que el producto era promocionado y distribuido como un medicamento con propiedades terapéuticas, y “ofrecido para la prevención y tratamiento del Covid-19”, sin contar con la autorización ante la ANMAT.

La Dirección de Gestión de Información Técnica de la Administración Nacional, precisó que “no existen constancias de registro de la firma “ARGENOL” como titular de especialidad medicinal”. Y tampoco se evidenció “constancia de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales del Certificado N° 2952”. Es decir, que no estaba inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales.

Para finalizar, el organismo determinó que se trata de un producto ilegal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios