Rusia enviará al país dosis de Avifavir, su fármaco para el coronavirus

lunes, 3 de agosto de 2020 19:41
lunes, 3 de agosto de 2020 19:41

Rusia proveerá Argentina uno de los fármacos que utiliza en ese país para tratar a pacientes con covid-19. Se llama Avifavir y lo recibirán otros 6 países de la región: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador. Así lo anució este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Según medios rusos, los medicamentos con el componente Favipiravir han demostrado ser eficaces en 3 pruebas clínicas independientes llevadas a cabo en los centros médicos más importantes de Rusia. Se testeó en 700 pacientes que habían dado positivo de covid-19. El medicamento interrumpió los mecanismos de reproducción del coronavirus, alivió los síntomas y redujo a la mitad el periodo de tratamiento promedio.

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado el 29 de julio entre la empresas Kromis (perteneciente al RDIF) y Sigma Corp S.R.L (empresa boliviana) junto al grupo JimRar, creador del fármaco. Asimismo, se negoció un suministro mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología para la parte final del proceso del medicamento ya elaborado.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión ruso, dijo: "Vamos a entregar uno de los medicamentos más eficientes contra el covid-19 del mundo a distintos hospitales en latinoamérica. Además, transferiremos la tecnología necesaria para producir la forma de dosificación terminada, lo que reducirá el período de espera y los costos de logística".

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios