Son argentinos y quieren "repoblar la Patagonia": ofrecen sueldazos y alquiler

lunes, 3 de agosto de 2020 20:00
lunes, 3 de agosto de 2020 20:00

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empresas alrededor del planeta, que debieron agudizar su ingenio para lanzar nuevos productos y servicios para resignar al mayor porcentaje posible de sus ingresos.

En ese contexto la empresa Patagonian, la cual es la creadora de un desarrollador de software argentino, confirmó el lanzamiento de un programa de Recursos Humanos para contratar a más de 100 nuevos empleados hasta 2022.

Pero eso no es todo, la idea principal de los creadores de este gigante del software es ayudar con una serie de interesantes beneficios a sus trabajadores que pretendan radicarse en la Patagonia. Una propuesta “tentadora” para aquellas personas que pretenden modificar su actual calidad de vida.

Sobre la historia de Patagonian

En 2011, Federico Hardziej, de 37 años, actual CEO de Patagonian, y Rodrigo Falco, de 42, tomaron la decisión de crear en Gral Roca y Río Negro, una empresa local, pequeña de desarrollo de software. Tiempo después se unirían a ellos Debora Carrizo, de 44, -COO- y Eugenio Díaz Lis, de 44, actual director Comercial (CBO) de la empresa.

Tras su inicio modesto, Patagonian es actualmente la empresa privada de tecnología más grande de Patagonia, y cuenta con una plantilla laboral de 70 colaboradores especializados en tecnología e innovación que ofrece servicios a más de 15 países del mundo.

El modelo de negocios

Patagonian posee un neto corte exportador, más allá de brindar sus servicios a empresas locales como el diario de Río Negro, los gobiernos de Río Negro y Neuquén, Avantrip, y Banco Galicia, entre otros.

“Nuestro cliente en el exterior más emblemático es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una red social denominado Connectamericas, que tiene por objetivo unir a pymes con potenciales clientes. Otros clientes son Sesame Street, 4Logik y distintas startups de una amplia diversidad de industrias como finanzas, entretenimiento, o del sector energético. Pero básicamente, el 90% de nuestros servicios los exportamos a los Estados Unidos”, añadió Díaz Lis.

Actualmente, la compañía posee tres grandes locaciones en la Patagonia. Una gran oficina en General Roca, encargada del Software –que se está mudando-; otra sede en Cipoletti –que también se está yendo a Neuquén; mientras que la tercera se encuentra en Villa La Angostura, dedicada a los Recursos Humanos.

Patagonian cuenta con unas 20 personas trabajando de forma remota desde La Plata, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias