Bariloche: una cafetería prohibió el ingreso a políticos

martes, 4 de agosto de 2020 13:15
martes, 4 de agosto de 2020 13:15

Una cafetería de San Carlos de Bariloche decidió prohibir el ingreso de funcionarios nacionales, provinciales y municipales por el “hartazgo” debido a las restricciones y “pérdidas económicas” que significa la cuarentena por el coronavirus.

El dueño del local “Café Delirante” incorporó la medida en sus tres cafeterías del centro y oeste de esa ciudad de la Patagonia argentina, en Río Negro. Además, aplicó un “derecho de admisión”. El mismo es a modo de excepción y consta en donar el 25% de sus salarios, igual que lo resignan los trabajadores gastronómicos.

“Entendemos las medidas, pero no puede ser tan fácil que solo pague un sector”, expresó el dueño de los locales, José Sojo. En ese sentido criticó que los funcionarios sigan “percibiendo el 100% de sus ingresos”. Esto mientras ellos han “gastado ahorros, tomado créditos y peticionado constantemente, para tratar de sobrevivir hasta que este virus pase”.

Además aseguró al medio local: “Nos tratan como si fuéramos niños. Nos dejan discursos teóricos, retándonos por errores cometidos por toda la comunidad. Y amenazan a quienes necesitamos trabajar, dictando normas cada vez más complejas de comprender y cumplir”.

El empresario consideró que la clase política no comparte los sacrificios que hace la comunidad en el contexto actual de pandemia. “No es algo personal con nadie, es una medida para decir que tienen que compartir parte del costo“, remarcó.

El disparador de la medida del local

Además, Sojo admitió que el cierre de su local ubicado en la base del cerro Catedral ante las nuevas restricciones horarias dispuestas por la provincia y el municipio hasta el mes de diciembre fue el disparador de su medida.

En ese sentido, explicó que la restricción horaria que rige en la ciudad desde este lunes puede ser negativo para otros comercios como restaurantes o pizzerías. “La gobernadora (Arabela Carreras) saca esta medida y se las da a los intendentes ya resueltas”, aseguró para aclarar que no tiene una “postura crítica” con las autoridades municipales, pero sí con las provinciales.

Fuente: Radio Mitre
72%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias