Cuándo comenzará el pago de la Renta Básica Universal

¿Abrirán una inscripción para recibir el beneficio?, ¿quiénes podrán cobrarlo?, y ¿cuál será el monto?, son algunas de las consultas de los interesados
miércoles, 5 de agosto de 2020 19:37
miércoles, 5 de agosto de 2020 19:37

El Gobierno extendió el pago del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses ante la prologanción de la cuarentena por el aumento del casos de coronavirus (Covid-19) para paliar la crisis económica a los sectores más vulnerables durante la pandamia. Pero entonces, ¿cuándo comenzará el pago de la Renta Básica Universal?.

Aunque el nuevo programa aún se encuentra en evaluación, el pago del la Renta Básica Univesal comenzaría al finalizar el bono del IFE, que según trascendió podría terminar a fin de año.

En el marco de la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández ratificó que, así como se mantendrá el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo mismo sucederá con el IFE “para todos los que los necesiten”.

IFE hasta diciembre

El abogado Juan Pablo Chiesa informó durante un programa de Crónica HD que "el IFE cuatro está en un borrador bastante fuerte, hay que ver los detalles, pero se está hablando también, acorde a la situación epidemiológica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinas", explicó Chiesa.

Renta Básica Universal

En cuánto a este programa que es analizado y evaluado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo, se conoce que será entregado a un grupo de personas que cobran el IFE, alrededor de 4 millones de personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad debido a la pandemia que obligó a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estará dirigida a personas desempleadas. Eso sí, las y los titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder al beneficio.

Acerca de si el IFE se transformará en un ingreso universal, como lo propuso el ministro Arroyo, dijo que "se están trabajando en muchas alternativas desde los distintos ministerios" y que no está definido.

"Soy muy cuidadosa de plantear políticas públicas hacia adelante", aseguró la titular de Anses, María Fernanda Raverta, aunque señaló que "a quienes le va a ser más difícil incorporarse al mercado formal de trabajo, ahí va a estar el Estado para ayudar".

¿Abrirán una inscripción para la RBU?

Muchos interesados consultaron si ya existe un formulario renta basica Universal, pero hasta el momento todo se encuentra en evaluación y no está abierta una inscripción.

Cómo conocer fecha y lugar de cobro del IFE

Fecha de cobro del  IFE en agosto para  AUH y AUE

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Fechas de cobro del  IFE con CBU en agosto/septiembre

DNI terminados en 0,  25 y 26 de agosto

DNI terminados en 1, 27 y 28 de agosto

DNI terminados en 2, 31 de agosto y 1 de septiembre

DNI terminados en 3, 2 y 3 de septiembre

DNI terminados en 4, 4 y 7 de septiembre

DNI terminados en 5, 8 y 9 de septiembre

DNI terminados en 6, 10 y 11 de septiembre

DNI terminados en 7, 14 y 15 septiembre

DNI terminados en 8, 16 y 17 de septiembre

DNI terminados en 9, 18 y 21 de septiembre

La extensión del cronograma del IFE 3 busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas.

En los próximos días ingresando con tu Clave de la Seguridad Social podrás ver tu fecha exacta de cobro.

Desde Mi Anses, o desde la página anses.gob.ar

Si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva, ingresá con tu Clave de la Seguridad Social para seleccionar o cargar una nueva, informa Anses.

IFE 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias