Cristina Fernández demandó a Google

La Vicepresidente pedirá un reparo al buscador por difundir "información falsa y ofensiva"
jueves, 6 de agosto de 2020 13:29
jueves, 6 de agosto de 2020 13:29

La vicepresidenta Cristina Fernández presentó una demanda contra la empresa Google,  luego de que el buscador en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda "Ladrona de la Argentina". La demanda es por haber difundido información falsa. Y la ex presidenta se descargó a través de las redes sociales.

"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", aseguró Cristina Fernández. "Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?", dijo la funcionaria.

En el escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi la Vicepresidenta solicitó una pericia informática "urgente" contra Google, y anticipó que si la demanda prospera y se impone un resarcimiento económico, los montos que se perciban serán donados al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata (lo mismo había hecho con la indemnización por decenas de miles de euros que debió pagarle el diario italiano “Corriere Della Sera”, también por difamación).

El hecho ocurrió el 17 de mayo, cuando en una previsualización del perfil de Cristina Fernández en Wikipedia tomado por Google aparecieron términos agraviantes que ahora ella considera que  provocaron un "daño que debe ser reparado".

La exmandataria indicó en el escrito -según el texto que publicó Página 12- que el buscador afirma tener 3 billones de visitas por día, y que sólo la empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio. Estadísticas publicadas por el portal Techjury indica que en el 2020 las visitas diarias "sólo" llegan a 6,9 mil millones, una cifra muy menor a la citada.

"Estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción", indicó la presentación.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
84%
Indiferencia

Comentarios