El Banco Nación será el primer banco del mundo con cupo laboral trans

Para darle cumplimiento al acuerdo, se conformó un comité que será responsable de supervisar la incorporación de forma escalonada.
jueves, 6 de agosto de 2020 10:10
jueves, 6 de agosto de 2020 10:10

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, junto al titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmaron ayer un convenio para que la entidad financiera incorpore en todas sus sucursales del país un cupo para personas trans.

El acta acuerdo apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a “reparar la exclusión y discriminación estructural, permite que las incorporaciones alcancen el uno por ciento de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina”.

Desde el INADI celebraron esta medida de inclusión a la que definió como "histórico"  y  que sirva como antecedente para avanzar en la conquista de más derechos y en la sanción de la Ley integran trans.

"El colectivo travesti/trans es uno de los más postergados del país. Iniciativas como esta son fundamentales para aumentar la calidad de vida de sus integrantes y permitirles acceder a nuevas oportunidades laborales" manifestaron desde el INADI.

En uno de sus principales párrafos del acta expresa y recuerda que: “Las identidades trans en nuestra sociedad históricamente han sufrido la vulneración de sus derechos humanos fundamentales, siéndoles vedado el acceso a derechos básicos, como a la igualdad y la no discriminación, al trabajo, a la seguridad física, a la seguridad social, a la privacidad, a la salud integral, a una adecuada calidad de vida y a la dignidad personal, que lleva a las personas a una verdadera ‘muerte civil’”.

Para lograr ese objetivo de manera concreta y que no quede solo en buenas intenciones, se formó un “comité” que será el responsable de supervisar “la incorporación de forma escalonada, cubriendo el cinco por ciento del total de ingresantes por semestre con personas integrantes del colectivo Trans, en función de la necesidad de la Institución de incrementar la planta de personal; siempre que reúnan los requisitos establecidos y sorteen el proceso de ingreso de personal al Banco”.

De esta manera el Nación se trasformó en el primer banco del mundo en firmar un convenio de estas características”. Por esa razón, Palazzo destacó en su discurso: “Para la Asociación Bancaria es un profundo orgullo suscribir un acuerdo que venga a ser reparador de la injusticia y la falta de oportunidades que sufren los compañeros y compañeras trans”.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2020 | 10:18
#149006
Debe tener cientos de empleados bancarios gay, trans y lo que sea. Hasta el INTENDENTE (MAYOR) y el gobernador fueron Gay declarados, asi que no sería raro que tengan cientos de ellos en sus sucursales,
6/8/2020 | 15:49
#149005
Tendremos que hacernos putos, para conseguir trabajo, ley típica del Kirchnerato.-
6/8/2020 | 13:34
#149004
La verdad que es un circo total, deberían incorporar en base a concursos y que gane el mas capacitado, mas allá de su condición
6/8/2020 | 11:45
#149003
muy buena pregunta la de gabriel. Me parece que todo ser humano capacitado tiene el derecho a trabajar, si reune el perfil que solicita el empleador, independiente de su condicion sexual
6/8/2020 | 11:09
#149002
grande alberso!! circo para todes
6/8/2020 | 11:09
#149001
Los van a contratar por ser trans o por ser capaces????