IFE de agosto: ¿Cómo me anoto y cómo se si lo cobro?

Comenzará a pagarse desde este lunes y abarcará a casi 9 millones de argentinos.
jueves, 6 de agosto de 2020 09:14
jueves, 6 de agosto de 2020 09:14

A partir del próximo 10 de agosto comienza el tercer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para quienes también perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mientras que a los beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), lo verán acreditado a partir del 25 de ese mes, de acuerdo a los últimos números del Documento de Identidad (DNI).

¿Qué sucede con quienes no se anotaron y desean comenzar a percibirlo? ¿Y cómo saber si les toca cobrarlo en agosto? Esas son algunas de las dudas más frecuentes de los titulares de este bono extraordinario de 10 mil pesos, dispuesto por el Gobierno para paliar la situación económica de las familias más vulneradas por la pandemia de coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos para percibir el IFE?

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes: de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

¿Cómo anotarme para cobrar el IFE en agosto si nunca lo percibí?

Al tratarse de una asistencia económica extraordinaria por la pandemia de coronavirus, el universo de beneficiarios está definido en casi 9 millones de argentinos, entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable. Es por ello que no podrán incorporarse nuevos solicitantes.

De los 9 millones que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, 5,6 millones (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben la AUH o por Embarazo (AUE); 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares del programa Progresar.

Cobré los IFE anteriores, ¿cómo sé si recibiré el tercero?

Si percibiste de manera correcta los Ingresos anteriores, no es necesario un nuevo trámite para cobrar el tercero.

Aún así, podés verificar si te acreditarán los 10 mil pesos durante agosto: debés ingresar a la página web de Anses (www.anses.gob.ar) y cliquear sobre el aplicativo "Consulta de pago - Ingreso Familiar de Emergencia".

27%
Satisfacción
5%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias