Mar del Plata: continúa en aumento los casos por coronavirus, pero se niegan a volver a fase 3

jueves, 6 de agosto de 2020 08:15
jueves, 6 de agosto de 2020 08:15

Mar del Plata reportó en las últimas 24 horas 45 nuevos casos de coronavirus, dos fallecimientos y 10 personas recibieron el alta, pero ante esta situación funcionarios locales de la administración que tiene al frente a Guillermo Montenegro hicieron trascender la posibilidad de volver a Fase 3, algo que fue rechazado por empresarios y sindicalistas.

"Se confirmaron 45 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 388 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 433", informó el municipio.

Mar del Plata tiene, con estas nuevas cifras, 986 casos confirmados de coronavirus, de los cuales están activos 421 y hay 532 recuperados. Un total de 33 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Con estos números, en Mar del Plata comenzó a especularse con la posibilidad de volver a Fase 3, algo que rechazaron empresarios y sindicalistas, que expresaron su voz a través de una carta, según consignó el diario La Capital.

"Entendemos que es desmesurado igualar a nuestra ciudad con aquellos distritos que concentran el 90% de los casos de Covid-19 del país y cuyo sistema de salud podría estar complicado o, que peor aún, se nos coloque en una situación de mayor encierro que en estos lugares", indicaron en el comunicado.

"Debido a la gravísima situación en que se encuentra la actividad económica, es imprescindible que las medidas sanitarias de mayor aislamiento sean prudentes y no vayan más allá de las necesidades reales del momento, porque las empresas y por lo tanto el empleo están en riesgo y, la caída de este profundizará la pobreza, con las consecuencias devastadoras por todos conocidas", agregaron.

"Tanto los empresarios como los trabajadores somos sumamente cuidadosos en la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria, ya que entendemos claramente que no sólo está en riesgo el trabajo, sino que también lo está la salud y la vida de todos", completaron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios