La ANSES presentó casi 300 denuncias penales por maniobras fraudulentas con el IFE

viernes, 7 de agosto de 2020 09:07
viernes, 7 de agosto de 2020 09:07

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, dijo que ya presentaron 295 denuncias penales por maniobras fraudulenta vinculadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

" Había gente que pedía datos y la CBU para estafar" a los beneficiarios, alertó la funcionaria en diálogo con La 990 teniendo en cuenta que a partir del próximo lunes arranca el pago del tercer  IFE, que alcanza a casi 9 millones de personas de todo el país.

La funcionaria sostuvo que el Gobierno tiene la "firme convicción de no tener que destinar dinero para pagar a los acreedores de la deuda, sino para invertir en la seguridad social".

En esa línea, destacó que "hay casi 22 millones de argentinos vinculados con la ANSeS, o sea que más de la mitad de los argentinos necesitan el acompañamiento de este organismo". 

"Necesitamos ahora atravesar una emergencia sanitaria desde la protección social y económica. En pandemia, este organismo despliega su mayor efectividad para acompañar a las familias argentinas. Más de 13 mil trabajadores se ocupan diariamente de garantizar el derecho de los argentinos a la seguridad social y previsional", destacó Raverta. 

En declaraciones radiales, la titular de la ANSeS resaltó además que "nuestro modelo de Gobierno es de producción y trabajo. Por eso, después de la pandemia, debemos volver al 10 de diciembre y poner a la Argentina de pie".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias