Luego de la denuncia, Google le respondió a Cristina Kirchner

viernes, 7 de agosto de 2020 11:13
viernes, 7 de agosto de 2020 11:13

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner denunciara a Google por publicar información "falsa y ofensiva" al calificarla como "Ladrona de la Nación", la empresa se limitó a responder en un escueto comunicado que tomó conocimiento "de esta información a través de los medios" pero que aún no han sido "debidamente notificados". 

"A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento" que, según la explicación de Google, "se genera de forma automática, tomando información de diferentes fuentes de la web".

A través de su abogado Carlos Beraldi, la vicepresidenta había solicitado ayer que se ordene una "pericia informática" que servirá como prueba de una demanda.

La medida judicial obedece a que el 17 de mayo pasado cuando en la previsualización del perfil de Cristina Kirchner en Wikipedia tomado por Google aparecieron términos como "Ladrona de la Nación Argentina", daño que para la vicepresidenta deben ser "reparados" .

El escrito fue presentado ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal para el correspondiente sorteo de juzgado.

La ex presidenta, a través de su defensa, solicita que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada", según informaron desde su entorno.

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2020 | 12:36
#149006
Con o sin Google todos lo sabemos...
7/8/2020 | 12:02
#149005
Pasó tanta agua bajo el puente, que algo quedó....