Mercado Libre es ahora la empresa más valiosa de Latinoamérica

viernes, 7 de agosto de 2020 23:12
viernes, 7 de agosto de 2020 23:12

Mercado Libre superó a la minera brasileña Vale que tuvo un pasado en la Argentina, específicamente en Malargüe, Mendoza, como la empresa con mayor valor de mercado de Latinoamérica, según un estudio divulgado este viernes por la consultora Economatica.

De acuerdo con el informe, la firma argentina ha alcanzado una capitalización bursátil de 59.352 millones de dólares, frente a los 57.186 millones de dólares a los que llegó Vale.

El valor de mercado de Mercado Libre ha subido en los últimos meses debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó en la compañía un crecimiento tanto en la parte de la demanda como de la oferta.

Entre finales de febrero y principios de mayo, la compañía registró un crecimiento de órdenes de compra de más de 100% respecto al mismo periodo del año pasado en Chile, Colombia y México, mientras que en Argentina y Brasil aumentaron un 52 % y 39 %, respectivamente.

Brasil es actualmente el principal mercado de la compañía, seguido de Argentina, aunque México podría asumir la segunda posición en marketplace este año, según adelantó el jefe de operaciones de Mercado Libre, Stelleo Tolda, en una reciente entrevista con Efe.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios