La pandemia

Otras 160 muertes y 7.482 nuevos contagios

Catamarca vivió otra jornada sin positivos. Los casos se mantienen en 61 y hay solo 5 activos.
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32
sábado, 8 de agosto de 2020 01:32

Otras 160 personas murieron y 7.482 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación” del virus.
Con las cifras informadas oficialmente anoche, el número de fallecidos aumentó a 4.411 desde el inicio de la pandemia, en tanto que los infectados llegaron a 235.677.


La cartera de Salud indicó que son 1.293 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,5% en el país y del 66% en la Área Metropolitana Buenos Aires.


De los contagios registrados ayer, 5.200 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 1.237 a la Ciudad de Buenos Aires.
En el resto de las provincias Chaco tuvo 77 contagios; Chubut, 2; Córdoba, 162; Corrientes, 4; Entre Ríos, 57; Jujuy, 70; La Pampa, 7; La Rioja, 29; Mendoza, 124; Neuquén, 42; Río Negro, 105; Salta, 54; San Luis, 1; Santa Cruz, 64; Santa Fe, 134; Santiago del Estero, 29; Tierra del Fuego, 85 y Tucumán 9.


En este contexto, Vizzotti aseguró que “todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible” a enfermarse porque no tuvo contacto con el coronavirus e indicó que “es inevitable que aumenten los casos porque aumentó la circulación” del virus.


“Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente”, indicó Vizzotti en declaraciones radiales.


Sobre el comportamiento de la población frente a la pandemia, la funcionaria describió que “hay una población muy chiquita que es muy ruidosa que cuestiona la existencia del virus, subestima la situación y constituye un riesgo grande, porque por estar en contra políticamente de algún gobierno, generan situaciones que los ponen en riesgo a ellos y a la comunidad”.


Vizzotti expresó, además, que con las provincias “el logro más grande que hemos tenido es tener una mirada muy consensuada con los gobernadores y los ministerios de salud de cada jurisdicción”.


Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que la Ciudad “no va a utilizar” el criterio de considerar como caso de coronavirus sin realizar la prueba diagnóstica a las personas que tengan síntomas, convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y residan en zonas de transmisión comunitaria, que habilitó el Ministerio de Salud de Nación a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.


“No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo”, afirmó Quirós.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias