10 negocios exitosos para iniciar con muy baja inversión

domingo, 9 de agosto de 2020 11:06
domingo, 9 de agosto de 2020 11:06

Una pregunta esencial de responder y que no es nada fácil de definir es ¿Qué es el éxito de un negocio? El éxito siempre se mide desde el prisma del emprendedor fundador, de sus expectativas y de lo que le reditúa, a nivel personal, más allá del dinero.

Los mejores negocios te dan 3 cosas:

1) Propósito, porque ayudas a lograr metas.

2) Estatus, porque obtenés un reconocimiento público por tu esfuerzo.

3) Dinero, es lo que te deja la rentabilidad de tu negocio.

¿Cómo se mide la rentabilidad de un negocio? Sin entrar en tecnicismos de valoración de empresa, evaluaremos 3 elementos principales que hacen que un negocio sea más rentable que otro:

El volumen de ventas.

El margen bruto de estas ventas (Ingresos – Costos): algunos modelos de negocios dejarán márgenes diminutos, otros espectaculares.

El punto de equilibro de la inversión inicial.

En estos tiempos de cambios vemos una fuerte tendencia al replanteo de lo que queremos hacer en nuestras vida. Muchas personas, por decisión o por fuerza mayor, están apostando volver actividades productivas lo que antes eran sus hobbies. Ya sea como fuente principal de ingresos o como un adicional.

Podemos ver muchos profesionales que amaban la fotografía, la cocina, la escritura y ahora están comenzando a mostrar sus trabajos de manera virtual.

Dado que hoy la canasta básica familiar, para 4 personas, se encuentra en 43.800 pesos, recordemos que este dato es el que define la línea de pobreza. Con esta cifra llegamos a la conclusión que por lo general un sólo trabajo es difícil que logre llegar a dicho monto. He aquí la importancia de evaluar alternativas.

Estas10 ideas crecen en el mercado y tal vez si no te encontrás en alguna de ellas puedan servirte como un disparador de ideas.

1) Creadores de contenidos o servicios editoriales:

Versión 4.0 del secretariado, asistentes virtuales. Dado el gran crecimiento de las redes, que son las nuevas vidrieras y los nuevos currículums, un buen negocio es apuntar a crear contenido. Llevar las redes adelante es una inversión grande de tiempo que se le quita a otros procesos productivos. Con lo cual, si te gusta editar videos, fotos, editar textos, podés ofrecer tus servicios. Lo ideal sería que primero envíes un video de prueba gratuito con el contenido de esa página, para de este modo generar “el enganche” y luego decidan contratarte

Necesitas: Creatividad, tiempo, conocimiento de edición y el primer acercamiento gratuito.

2) Apoyo escolar

Si es sencillo explicar y contás con ciertos conocimientos y paciencia, este es el momento. Muchas familias se ven impedidas de poder hacer un acompañamiento virtual, por trabajo, desconocimiento , entre otras. De este modo podés generar un vínculo mediante alguna plataforma, si lográs fidelizar al alumno e incentivarlo seguramente seguirá con tus clases y esos padres te recomendarán a otros.

Necesitas: Saber explicar, paciencia y habilidades motivacionales

3) Comida estilo casera:

Si te gusta cocinar, o descubriste durante esta cuarentena que es una suerte de terapia, o porque lo necesitas y o haces bien .. o como se suele decir: “lo haces con amor” no lo dudes . Hoy el tiempo es escaso, las personas generalmente están un tanto desorganizadas y si podés organizar algo tan importante como es la alimentación, vas a encontrar un buen nicho .

En estos emprendimientos hay que apuntar a la salud: Viandas para hipertensos , para diabéticos, para veganos, y fundamental : verduras “disfrazadas” para los chicos. Te aseguro que si lográs este último punto ya tenés gran demanda asegurada.

Si te gusta la repostería podés apuntar a hacer chocolates de colores, donnas, tortas diferentes entre otras. Podés insìrarte en pinterest y vas a ver ideas magníficas, súper originales, tan sencillas como demandadas,

Necesitas: Amar la cocina, ser muy creativa a la hora de mezclar los ingredientes y ser honesta con la procedencia de los mismos.

4) Arreglos de ropa o compra y venta de ropa usada:

En épocas de estanflación, estancamiento con inflación, es difícil tomar la decisión de renovar el guardarropas. Esto puede ser una gran oportunidad para presentar ideas de como modificar prendas, como modernizarlas, con bajo costo seguramente vas a tener una sorpresa con la cantidad de personas que van a contactarte

Necesitas: Creatividad, máquina de coser, materiales originales, y redes donde puedas mostrar grandes cambios en prendas del antes y el después de tu intervención.

5) Profesores particulares de tecnología para adultos mayores:

En esta cuarentena muchos nietos, hijos y padres han sentido un vacío muy grande al no poder vincularse con sus seres queridos. Hoy los adultos mayores tienen una energía increíble que hay que ayudar a potenciar. La expectativa de vida aumentó mucho y eso hace que haya más mercado. Enseñarles a usar el whatsapp , redes, videollamadas es una loable tarea que puede ser muy rentable a su vez.

Necesitas: Amor y paciencia.

6) Traducciones:

Traducir tutoriales, papers, todo lo que esté relacionado con las redes. Si sabés utilizar excel con gráficos más mercado tendrás para realizar tu trabajo.

Necesitas: Saber idiomas.

7) Objetos de diseños, intervenidos, con buena onda y personalizados:

Dado que los hogares se están volviendo también oficinas en los trabajos que lo permiten, es por eso que hoy la demanda de objetos para el hogar y las reformas están a la orden del día. Hoy buscamos hogares funcionales y en épocas de crisis un artículo que nos recuerde que siempre se puede salir adelante es más valioso de lo que creemos. También son lindos regalos para hacer, no muy costosos y con mensajes alentadores.

Necesitas: Creatividad, materiales, redes y buenas frases para aplicar.

8) Servicios de geriatría:

Desde que aumentó la expectativa de vida, los adultos mayores desean vivir, en la medida de lo posible, de manera independiente, con cierta ayuda. Acá vemos un nicho con futuro que consiste en asistencia a domicilio, ayuda a personas mayores con gestiones en general y con lo relacionado al cuidado de su salud física y emocional

Necesitas: Amor, paciencia, conocimiento de geriatría y ser resolutivo.

9) Negocios para solos y solas, divorciados:

Vemos que los guarismos de divorcios son cada vez mayores. Es un buen nicho para apuntar, Orientar negocios, aplicaciones, organización de viajes, eventos para personas en este sector es muy redituable ya que el no sentirse solos es un gran desafío que podés ayudar a lograr.

Necesitas: Creatividad, difusión, habilidades para conectar gente.

10) Cursos online o infoproductos:

Este tipo de emprendimientos es muy interesante ya que de este modo haces un gran esfuerzo al principio y luego dejas que ruede y que genere ingresos residuales

Necesitas: Conocimientos en algún área específica, hacer buen producto de calidad y agregar valor, mucha honestidad en el contenido.

Finalmente encontramos que los factores comunes para lograr negocios con baja inversión son:

En lo posible, si la actividad lo permite, realizarlo desde casa con vidriera virtual.

Buscar una necesidad en el mercado que puedas resolver de manera diferente.

Ser muy prolijos con los números, fechas de entrega y servicio de posventa.

Tener una vía de comunicación abierta y disponible

Contemplar el concepto de gratuidad al inicio o de prueba para fidelizar la demanda

Concentrarte en identificar el colectivo de gente que mejor puedes ayudar, por tu talento acumulado capitalizado durante tu recorrido profesional, tus experiencias, y tus dones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios