Alberto Fernández habló sobre el IFE 4: ¿Qué pasará en octubre?

El presidente brindó detalles sobre la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia.
jueves, 10 de septiembre de 2020 12:03
jueves, 10 de septiembre de 2020 12:03

Durante una entrevista en Radio Con Vos, el presidente Alberto Fernández aseguró que hará "todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra mientras la pandemia dure", a la vez reveló que "no está confirmado" el pago de un cuarto desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Al ser consultado sobre el pago del bono de 10 mil pesos dirigido familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, el presidente explicó: “El problema del IFE es que a los destinatarios hay que estar buscándolos con lupa porque son personas que no estaban registradas por la economía”.

Fernández reconoció que, la periocidad de los desembolsos, uno cada dos meses, se trató de "un problema puramente burocrático". "Cada IFE que hubo fue cobrado por más personas y eso lo complicó. Eso fue un error burocrático nuestro", sostuvo el presidente.

Sobre la posibilidad de un retroactivo a quienes no haya cobrado las primeras tandas del IFE, el mandatario afirmó que "eso hay que estudiarlo" y que si bien "todavía no está confirmado" un cuarto pago, remarcó "mientras la pandemia dure y la gente lo necesite, voy a hacer todo el esfuerzo fiscal para la gente que no sufre".

Para finalizar sobre el tema Fernández concluyó que "el IFE es un hecho nuevo en la economía argentina porque consistió en ir a buscar a los que la economía no registraba. La enseñanza más dolorosa que dejó la pandemia fue esa: darme cuenta que hay 9 millones de argentinos que la Argentina no registraba”.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
84%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias