Lázaro Báez dejó el penal de Ezeiza para cumplir con el arresto domiciliario

jueves, 10 de septiembre de 2020 09:54
jueves, 10 de septiembre de 2020 09:54

Finalmente Lázaro Báez dejó el penal de Ezeiza para cumplir con el arresto domiciliario

Tras más de cuatro años preso, el empresario Lázaro Báez salió anoche del penal de Ezeiza para cumplir con el arresto domiciliario en el country Ayres del Pilar, pese al rechazo de sus vecinos.

Báez fue retirado camuflado del Penal de Ezeiza en un vehículo particular para no llamar la atención, en lugar de hacerlo en un rodado del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Por otra parte, Ayres de Pilar, el country donde el empresario pretendía cumplir el arresto domiciliario, presentó este miércoles un pedido ante la Justicia que advierte que la presencia del empresario "rompe con la armonía del barrio".

La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 4, que aún no decidió dónde cumplirá Báez el arresto domiciliario concedido sin caución, tras un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que así se lo ordenaba.

"Es indudable que la estadía del Sr. Báez en Ayres del Pilar rompe con la armonía que caracteriza al barrio, tanto para él como para los vecinos, generando una situación de peligro inmanejable para todos", señaló el escrito elevado por la administración del barrio ante la Justicia.

Báez pretendió establecerse en una propiedad ubicada dentro de ese barrio, pero al llegar al lugar, el pasado lunes por la noche, una protesta de vecinos le bloqueó el ingreso.

La manifestación impidió el paso y agredió el móvil del SPF que trasladaba al empresario, en un total de cuatro intentos fallidos.

Tras ello, Báez volvió al penal de Ezeiza, donde permaneció hasta este miércoles a la noche.

"Solicitamos tenga a bien revisar la situación planteada y se busque una alternativa al domicilio donde el Sr. Báez cumplirá el arresto domiciliario que pueda solucionar el evidente conflicto que se ha desatado", subrayó la presentación del barrio ante la Justicia.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias