Senadora presentó un proyecto para que los gimnasios sean declarados un servicio esencial

jueves, 10 de septiembre de 2020 11:39
jueves, 10 de septiembre de 2020 11:39

La senadora Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto en el Senado que propone que los gimnasios sean declarados un servicio esencial en el marco de la pandemia por el coronavirus. La parlamentaria tucumana argumentó que son espacios fundamentales para sostener la calidad de vida y la salud mental de todos los ciudadanos.

“Sabemos del esfuerzo que está realizando el Estado Nacional y por la situación que la Argentina está atravesando -afirmó Elías de Pérez-. Sin perjuicio de ello, entendemos que es sumamente necesario que los gimnasios deportivos sean declarados como servicio esencial para aquellas personas, que bajo prescripción médica, deban atender determinadas patologías relacionadas con las enfermedades crónicas no transmisibles, rehabilitación física y psíquica”, aseguró. 

En ese sentido, la autora del proyecto presentado en la cámara alta del Congreso de la Nación, insistió en la necesidad de adoptar medidas que mejoren el impacto de las decisiones sanitarias ya adoptadas. “No podemos quedarnos solo en la cuarentena. Necesitamos acompañar la incertidumbre y zozobra que genera esta situación con medidas que sostengan las condiciones de vida de la gente”, remarcó.

Tras la reapertura de bares y restaurantes porteños,los representantes del sector de gimnasios se reunieron en la última semana con funcionarios del gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Salud para analizar los detalles del protocolo y fijar una fecha de habilitación. Inicialmente reabrirán al aire libre, como prevé el plan de puesta en marcha en la fase 4, y luego dentro de los propios locales.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 14:48
#149006
gabriel te encuentro toda la razón , un gimnasio no es una actividad esencial, y nadie se muere por no ir a un gimnasio, ademas para hacer actividad física se necesita dos metros cuadrados y listo, no jodan, por favor , la senadora debe tener sus huevitos puestos en alguna cadena de gimnasios, lugares ideales para el contagio
10/9/2020 | 12:48
#149005
La senadora debe tener un gimnasio. Si bién, la actividad física es importante para mantener una buena salud, esa actividad se puede hacer en la casa y no es indispensable para nada ir a un gimnasio. Pero, ya nos tienen acostumbrados nuestros cráneos legisladores, que sí necesitan gimnasia cerebral para desempeñar el cargo.