El Gobierno avanza en el protocolo para habilitar el regreso de los viajes dentro del país en octubre

sábado, 12 de septiembre de 2020 23:40
sábado, 12 de septiembre de 2020 23:40

El ministro de Transporte Mario Meoni indicó en el día de hoy, en diálogo con TN que esta semana estará listo un protocolo único para el regreso de los vuelos regulares, trenes de larga distancia y micros para viajes dentro del país. Tras haber mantenido esta semana un encuentro con los máximos funcionarios del sector aerocomercial, estimó que la vuelta podría ser en octubre, si la situación sanitaria por el coronavirus lo permite.

Del encuentro, que se llevó adelante en el Aeropuerto de Ezeiza, participaron los referentes de la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud, los principales organismos aéreos, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Aduanas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aerolíneas Argentinas, y Aeropuertos Argentina 2000.

“Intentamos tener un protocolo único cerrado y estamos cerca de finalizarlo. Los próximos días va a estar cerrado con todas las instancias”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte. “No se trata solamente de cómo van a viajar las personas en el avión, sino de cómo va a ser el funcionamiento en el aeropuerto, aduana y migraciones”, especificó.

Explicó que para el regreso es necesario que haya “protocolos respecto a viajeros y el personal que trabaja”, porque si bien hay muchos empleados que no están en contacto con los pasajeros, “ciertas situaciones de contagio podrían hacer peligrar la operación”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias