Macri criticó al Gobierno por “gobernar sin límites y vulnerar la Constitución"

En cuanto a la cuarentena, dijo que "se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de las personas"
domingo, 13 de septiembre de 2020 10:11
domingo, 13 de septiembre de 2020 10:11

Esta mañana, el expresidente Mauricio Macri rompió el silencio mediante una columna de opinión que escribió en La Nación titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, y expresó su malestar respecto al recorte de la coparticipación a la Ciudad, la reforma judicial y la cuarentena. Cuestionó al oficialismo de “gobernar sin límites y vulnerar la Constitución”.

En relación al poder Ejecutivo, sentenció: “Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”. 

También, advirtió sobre “la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.

El expresidente se mostró disconforme respecto a la decisión tomada por Alberto Fernández sobre la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad para destinarlo a la Provincia. “Hubo una indignante presión al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta”. 

Asimismo, criticó la reforma judicial: “Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas”. 

 

Y finalizó: “Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia. Hay que dar una discusión profunda y responsable sobre cuáles son los principios que deben regir Nuestro Orden Social: es la República o la republiqueta; es Democracia o demagogia”.

Críticas a las restricciones de circulación

En cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el pasado 20 de marzo por la pandemia del coronavirus, Macri se mostró crítico en cuanto a las políticas ejecutadas por el gobierno: “Cede el respeto a nuestras libertades individuales para que el debate y las opiniones no encuentren condicionamientos ni censura, porque la libertad de expresión es una institución democrática peligrosa para un gobierno personalista. Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de las personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades”.

El político opinó que “Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general”.

“No se puede producir ni trabajar para llevar el pan a la mesa de las familias argentinas, porque la idea es avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir. No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo”, agregó.

“El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre, que se caracterice por tener una organización social regida según el principio de justicia y no de aquel que resulte conveniente al poder de turno, y donde el rol de las instituciones sea el pilar fundamental para el avance de la Argentina hacia un país moderno y civilizado”, opinó.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2020 | 12:36
#149006
Un imbécil con suerte. Restricciones sanitarias que él se encarga, diariamente de evadir. Evade mirarte a la cara, por que es mitómano compulsivo, evade decir la verdad por que no hay una gota de honestidad en lo que dice y hace. Es y será la encarnación del porteñito pícaro, que vive de hacernos el cuento del tío. Tránsfuga, mentiroso, enrrollado, ventajero, cínico. Un caudillo urbano que cuenta con hordas de provincianos seguidores.
13/9/2020 | 12:36
#149005
hoy los casos del COVI 19 se multiplican a cada instante por declaraciones irresponsables de esta verdadera pandemia que es este tipo y los zombis de sus seguidores, dejaron un país hecho pedazos, con su mejor equipo de los ultimos 50 años, llenos de actos de corrupción comprobados, con jueces bien , pero bien parciales, con jueces puesto a dedos y a decreto, y todavía habla, el domador de reposeras.
13/9/2020 | 12:08
#149004
jajaja, contate otro!!!
13/9/2020 | 10:46
#149003
QUE CARA ROTA, AL CAPONE UN BEBE DE PECHO AL LADO DE ESTE TIPO