Inspectora realizó una fiesta para su perro y renunció el titular del COE de Villa Giardino

Norberto García solicitó su desvinculación del Centro de Operaciones de Emergencia. Ocurrió luego de que una empleada municipal celebrara el cumpleaños a su mascota.
lunes, 14 de septiembre de 2020 17:02

Desde hace seis meses, están prohibidas las fiestas por la pandemia del coronavirus. Solo este domingo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba autorizó las reuniones familiares de no más de 10 personas.

Sin embargo, la responsabilidad individual y social sigue dando qué hablar. El sábado 12 de septiembre, la jefa inspectores de la Municipalidad de Villa Giardino, encargada de controlar el cumplimiento de la cuarentena, celebró el cumpleaños de su perro en su vivienda.

La empleada, identificada como Verónica Campos, violó el aislamiento y organizó la fiesta. La invitación fue publicada hasta en su propio estado de WhatsApp. En su casa había varios invitados, entre ellos, caninos y humanos. 

Tras las denuncias de vecinos, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias de esa localidad, Norberto García, llegó hasta el domicilio y pudo comprobar de quién era la casa. "Fui yo el que estuvo en el lugar, no descendí del auto, pero inmediatamente informé de quién se trataba. Desde afuera puedo asegurar que era una reunión con varias personas", reconoció.

"Me lastima que tenga que ser así. Puse a disposición mi renuncia al señor intendente (Omar Ferreyra). Con una nota solicité la renuncia de la jefa de inspectoría y lamentablemente aceptaron mi renuncia", lamentó García en diálogo con Netx TV La Falda.  "Yo no puedo seguir por ética al frente del COE, cuando no se están cumpliendo las normas por parte de quienes tenemos que hacerlas cumplir".

Después del escándalo en la localidad de Villa Giardino, Verónica Campos fue apartada temporalmente de sus funciones en la Municipalidad. "La hemos separado del cargo hasta buscar las pruebas que hoy manifestaba García. No puedo echar a una persona por un dicho", explicó el intendente Omar Ferreyra a El Doce. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios