San Juan: un pitbull atacó a una nena de 9 años y la mató

lunes, 14 de septiembre de 2020 21:00
lunes, 14 de septiembre de 2020 21:00

Lara Rebecca Agüero, tenía 9 años, salió de su casa junto a su hermana de diez y su primo para ir a hacer unas compras a la verdulería. En el camino pasaron por la casa de un vecino y el perro, raza pitbull, se zafó de donde estaba atado y corrió hacia la calle.

De acuerdo con los dichos de su hermana Lara, que reprodujeron distintos medios locales, la niña le advirtió acerca de la presencia del animal, pero la menor de las Agüero no llegó a reaccionar.

"Parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá (señala su cuello) y la llevó hasta la casa de al lado”, contó la niña acerca del fatal episodio, que ocurrió esta mañana alrededor de las 11 y que se cobró la vida de su hermana.

Gracias al pedido de auxilio de los niños, los vecinos intervinieron y lograron separar a patadas al pitbull de la víctima.

“Vi que todos corrían y por eso salí a la calle. Estaba la nena tirada, solita, toda ensangrentada. La había agarrado el perro de los vecinos del portón negro y le había destrozado la carita y el cuellito. El dueño de este perro lo agarró de vuelta y se encerró sin ayudar”, contó una mujer.

El dueño del perro, según precisaron fuentes policiales, vive en la misma manzana que Lara, a un par de casas de distancia. Ante la presencia de los medios, los vecinos del barrio Malimán aseguraron que el pitbull es agresivo y que “ya atacó con anterioridad a otros animales”. “Mató a varios caniches: es peligroso”, coincidieron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
73%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios