Alberto Fernández defendió el cepo ‘reforzado’: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El Presidente dijo que su Gobierno busca que la moneda extranjera “deje de ser un mecanismo de especulación”.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 17:45
miércoles, 16 de septiembre de 2020 17:45

El presidente Alberto Fernández defendió este miércoles el “supercepo” al dólar y dijo que la moneda extranjera en la Argentina “hace falta para producir, no para guardar”.

“Esta es una economía que no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”, afirmó el mandatario.

“Vamos a seguir trabajando, haciéndolo juntos, estoy convencido que la inmensa mayoría quiere una Argentina que trabaje y genere trabajo. Así vamos a lograr la victoria de un país, no de un Gobierno", agregó el jefe de Estado.

Desde este miércoles el dólar minorista se pagará en los bancos en torno a $131, al sumar a la cotización oficial el 30% de impuesto PAIS y el 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias. Como primera reacción, el “blue” trepó a $145.

La frase del mandatario se produjo en el anuncio de una nueva etapa del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

A lo largo de su presentación se mostró muy crítico de la oposición y sin mencionarlo cuestionó al expresidente Mauricio Macri. “El país que iniciamos con Néstor (Kirchner) en 2003 tiene deudas pendientes. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó. No quiero que emigre más nadie. Esto es lo que pueden hacer los científicos argentinos”, sostuvo.

“No creo en la meritocracia”

Por otro lado, el jefe de Estado intentó explicar qué quiso decir con su frase respecto a que el mérito “no es lo que nos hace evolucionar o crecer”.

“Ayer los diarios titulaban ‘Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar’. Yo no digo semejante imbecilidad, lo que no creo es en la meritocracia”, lanzó visiblemente molesto.

“No creo en la meritocracia porque ese bombero de Mendoza con problemas de conexión a internet no tiene las mismas posibilidades que uno de la Ciudad de Buenos Aires. El merito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos”, continuó con su explicación.

Y continuó: “El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”.

Nuevo satélite

Desde la sede central del ARSAT, en Benavídez, el Presidente lanzó el Plan Conectar, que contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de la empresa estatal. El mismo estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
7%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 20:22
#0
Y bueno, ya estamos como venezuela, pero con gobierno peroncho (haz lo que yo digo, no lo que yo hago). porqué no les piden a sus funcionarios (nacionales y provinciales) que vendan sus ahorros en dólares?? Habría dólares para tirar al techo.... O los k tenían pesos en sus cajas fuertes?? Anda.... venezuela un poroto a la par nuestra...

Otras Noticias