Pilar: Violenta reacción de un cliente cuando le pidieron que use el barbijo

miércoles, 16 de septiembre de 2020 12:05
miércoles, 16 de septiembre de 2020 12:05

El violento hecho sucedió en un supermercado de la localidad bonaerense de Pilar, donde un hombre expuso una desmesurada reacción luego de que el encargado del lugar le solicitara el uso de barbijo para permanecer dentro del comercio. Ante el requerimiento, el cliente comenzó a insultarlo y se negó a colocarse el tapaboca.

El video que se hizo viral en las redes, fue filmado por una cajera del Carrefour ubicado en Paseo Champagnat, un reconocido centro comercial ubicado en el kilómetro 45,5 de la Panamericana en Pilar.
 
Las imágenes muestran claramente el maltrato del cliente hacia el empleado del supermercado, quien se encontraba en la línea de cajas observando cómo el hombre pagaba por algunos productos sin la protección establecida para evitar el contagio de coronavirus. Aunque sí llevaba el tapabocas, no lo usaba correctamente: la nariz y la boca permanecían sin cubrir.

“Me la re aguanto, me la re aguanto”, se escucha decir al cliente en la filmación. “Ponete el barbijo, por favor”, respondió el encargado. El agresor le preguntó al cajero que lo atendía: “¿Éste es el encargado? ¿Éste salame es tu encargado? 

“Las pelotas me pongo el barbijo, que me lo ponga él”, le gritó al responsable de turno que se acercó a solicitarle que cumpla las normas dentro del centro comercial. Los compañeros del empleado se sumaron al pedido sin lograr que el hombre, quien estaba acompañado por otra persona, lograra acatar lo dispuesto.

Sobre el final, luego de pagar por los productos, quien acompañaba al cliente le dijo: “Quedate en el molde, flaco. Quedate en el molde”. El encargado respondió: “Tenés que usar el barbijo”. Y el cliente que se negó a colocarse el tapabocas correctamente le gritó: “Usás chupines, boludo. Existe el SIDA, el ébola, el hambre en el mundo y me venís a hablar de un barbijo”.

La joven contó que todos los días ocurre desde el pedido de ingresar de a una persona hasta la solicitud de llevar barbijo produce gritos y disconformidad: “los gritos empiezan desde la entrada, siempre hacia seguridad que son los que lo piden”.

“Tenemos controles, policías, carteles por todos lados. No sé qué pasa con los vecinos porque hay mucha agresión. Es algo de público conocimiento que vivimos todos, no es nuestro capricho”, indicó Eliana, quien destacó que las reacciones de los clientes van desde insultos, hasta tirar las bolsas en la caja. “El señor fue a la caja sin el barbijo, se acercó mi jefe y seguridad, le pidieron que se colocara el barbijo y ahí empezó los insultos, que usaba el barbijo si quería, lo amenazó. Las amenazas pasan muchas veces”, contó Eliana quien quiso difundir lo ocurrido “para generar conciencia y bajar la agresión, nosotros vamos a trabajar con miedo”.

En diferentes comercios del país, los trabajadores revelan que son constantes las situaciones de agresión, peleas y ataques por parte de clientes, que no quieren cumplir con las medidas de seguridad ante los contagios de Coronavirus.

Según confirmaron desde las redes sociales del municipio Pilar ya superó los 6 mil casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, hasta ayer por la noche, los contagios acumulados eran 6.169. El informe de la Comuna además detalló que llevan registrados 102 muertes por coronavirus y que ya fueron dados de alta 5.285 vecinos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios