Qué pasará con Netflix, Spotify y las plataformas digitales que se pagan en dólares

miércoles, 16 de septiembre de 2020 08:22
miércoles, 16 de septiembre de 2020 08:22

El Banco Central (BCRA) anunció este martes una serie de cambios para endurecer el cepo cambiario y entre ellos anunció que los consumos en dólares con tarjetas de crédito se computarán dentro del límite de 200 dólares mensuales que las personas pueden adquirir.

Los cambios que anunció el Central

Esos consumos, estarán alcanzados a su vez por el Impuesto País (30% de recargo) y otro adicional de 35 por ciento a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

Con estos cambios se desprende que los servicios de streaming (plataformas digitales) como Netflix, Amazon Prime, Spotify y otros, que se abonan en dólares, ahora estarán contemplados dentro del cupo de 200 dólares mensuales.

Además, que esos pagos tendrán los recargos del 30 por ciento (Impuesto País) y 35 por ciento (a cuenta de Ganancias).

A modo de ejemplo, tomando un servicio básico de Netflix que sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares (sumando ambos serían 5,53 dólares mensuales), el monto para completar el cupo de dólares en el mes quedaría en 194,47 dólares.

Vigencia y alcance

Según informó el Central, los cambios rigen para los pagos realizados desde el 1 de septiembre en todos los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, aclaró que no habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses subsiguientes.

En el comunicado, la entidad explicó que la deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 14:25
#4
Según Kicillof, al dejar el cargo lo hizo con una deuda externa de 270.000.000.000 de dólares. No lo dijo,pero es cierto el Banco Central sin reservas, fundidos, el Banco Nación, el PAMI, la Anses, deuda de varios miles de millones de pesos a varias provincias, que ellos se negaron a pagar y la justicia les falló a favor de las querellantes, deudas multimillonarias a proveedores, miles de container en los puertos cargados con mercaderías, herramientas, repuestos necesarios que no ingresaban por falta de dólares. Pagó a los fondos buitres, al CIADI, arreglo con el Club de Paris, con los españoles por la privatización de AA e IPF. Cuando se fue dejo las cuentas equilibradas, sin déficit fiscal, 200 nuevos mercados para exportar, la posibilidad de hacerlo al MCE, obras que están a la vista. Hoy este gobierno nos está llevando al peor de los infiernos y por mas que quieran defender, nos undimos todos irremediablente.
16/9/2020 | 11:12
#3
Chicos, a la deuda la tomó Macri. Los dólares se fugaron con Macri. Al FMI lo trajo Macri. Los fondos especulativos vinieron con Macri. El cepo lo puso Macri. Si están calientes por las compras en el exterior vayan a reclamarle a Macri. Cuando no pasea por Europa lo encuentran en su quinta
16/9/2020 | 11:12
#2
Dic 2015 Cuadrado negro pequeñolevantaron Cepo Cuadrado negro pequeñopusieron limite de hasta usd 2 millones diarios Cuadrado negro pequeñose endeudaron en Usd 150 mil millones Cuadrado negro pequeñoesos USDs no estan ni en infraestructura ni en el Banco Central Cuadrado negro pequeño2019 se van con un cepo de Usd 200. Todavia te queda alguna duda quien es el responsable?
16/9/2020 | 10:54
#1
para mauri, ¿te olvidaste ya que mauri recibió un dólar de $9 pesos,entregó un país con un dólar blue de $100, que recibió según Dujovne un país desendeudado y con una relación de deuda con el PBI de solo el 20% y lo entregaron con una relación del 140%,que recibieron un país que pagaba sus deudas y lo entregaron en default, con la mayor deuda del FMI al cual no se le debía un dólar, en esa época se podía comprar hasta 5 millones de dólares por mes, ¿porque no lo compraste ?
16/9/2020 | 08:37
#0
A DONDE ESTAN LOS GENIOS DEL VOTO?? NO APARECE NINGUNO AHORA?? MACRI TE DEJO UN DOLAR DE 65, Y LA PRESIDENTE AHORA NO TE DEJA COMPRAR DIRECTAMENTE..... VAMOS ARGENZUELA!!!!!

Otras Noticias