Santa Fe: secuestraron un impresionante arsenal con más de 2000 armas de fuego a barras y narcos

sábado, 19 de septiembre de 2020 23:26
sábado, 19 de septiembre de 2020 23:26

La Policía de Santa Fe secuestró 2190 armas de fuego que estaban en poder de distintas bandas criminales. Aseguran que el volumen equivale a un arsenal militar y que parte del armamento se revendía para abastecer a otros grupos delictivos. Hay varias investigaciones en curso para determinar de dónde proviene el material.

El Secretario de Seguridad de la provincia Germán Montenegro precisó: “El arsenal incautado incluye desde pistolas, pistolones, escopetas y armas denominadas tumberas hasta ametralladoras e incluso un FAL del Ejército". Indicó que, además del secuestro, lograron cortar “varias líneas de abastecimiento en diferentes ciudades" y recabar información para impulsar causas judiciales contra los delincuentes.

“La información balística, que establece la ‘identidad’ de las armas, es de gran utilidad para que la Justicia avance en el esclarecimiento de los autores de enfrentamientos y homicidios”, explicó el funcionario santafesino. "Los registros de violencia siguen siendo elevados, pero las investigaciones en curso nos facilitan el mapeo de flujos y potenciales líneas de abastecimiento de armas y municiones”, indicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios