Facundo Castro: se conoce el informe oficial del ADN a los restos encontrados

miércoles, 2 de septiembre de 2020 09:13
miércoles, 2 de septiembre de 2020 09:13

El informe final sobre el peritaje genético realizado a los restos óseos encontrados en un cangrejal de Villarino se conocerá este miércoles, según anunció el Juzgado que investiga la desaparición del joven de 22 años Facundo Astudillo Castro.

El Juzgado Federal número 2 de Bahía Blanca difundió un comunicado de prensa luego de que medios periodísticos aseguraran a principios de la semana que el esqueleto hallado a mediados de mes en el sur de la provincia de Buenos Aires pertenece a Astudillo Castro. En ese comunicado, el juzgado señaló que no disponía todavía de los resultados oficiales del peritaje y que antes de divulgar esas conclusiones la información será dada a la familia del joven.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) "hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo, será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal", se precisó.

Desde la querella que representa a Cristina Castro informaron que tendrán a las 11 una audiencia remota con la jueza federal María Gabriela Marrón y luego darán a conocer la información a través de las redes sociales de la Comisión Provincial por la Memoria.

"Será un día importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, y teniendo conocimiento de la expectativa que se ha generado, queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas", plantearon.

El paradero de Facundo se desconoce desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2020 | 10:40
#149006
¡Oh! Casualidad, cuando el presidente se interesó por el tema, al poco tiempo apareció el cadáver.