Alberto Fernández anunció un Plan Nacional de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

lunes, 21 de septiembre de 2020 20:27
lunes, 21 de septiembre de 2020 20:27

El presidente Alberto Fernández, presentó este lunes el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, entre otros proyectos de política públicas ambientales, con los que se busca “generar conciencia” y “nuevos puestos de trabajo”.

“Tenemos que aprender a pensar de otro modo y amigarnos con la naturaleza, algo que hemos dejado de hacer. No es una tarea fácil”, dijo  el primer mandatario durante el lanzamiento de estos programas ambientales.

“Implementaremos un plan de políticas públicas ambientales activas, en pos de ir creciendo en temas tan necesarios para la nación. También generaremos un proyecto curricular para concientizar a los más jóvenes”, continuó el ministro Santiago Cafiero.

En ese sentido se lanzó el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que buscará sustituir a los “más de 5 mil basurales existentes en el país”, usados por las municipalidades para deshacerse de sus desperdicios.

Según el ministro, este plan contempla “el acceso al financiamiento sostenible para fortalecer el universo ambiental y social” impactando directamente “en la economía, a través de la generación de nuevos empleos”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias