Cientos de jóvenes rompieron la cuarentena en la víspera del 21 de septiembre

Jóvenes de Chajarí se volcaron a las calles para celebrar el Día del Estudiante y la Primavera sin barbijos ni cuidados por la pandemia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 10:20
lunes, 21 de septiembre de 2020 10:20

Mucho se habló, durante las jornadas previas, de los operativos para contener un potencial caudal de gente para el Día de la Primavera. Esta jornada llegó, y ya comenzaron a viralizarse videos de jóvenes invadiendo las calles.

Esto pasó en las calles de Chajarí, Entre Ríos, donde una gran multitud de estudiantes salieron a las calles en vísperas del 21 de septiembre, llegada de la primavera y día del estudiante, al grito de "no nos vamos nada".

Según informaron medios locales, son estudiantes de escuela secundaria, quienes recorrían las calles, algunos cantando y otros con bebidas, actitudes que en otro contexto, sin pandemia, no llamarían la atención.

Vecinos del lugar aseguraron que fue una sorpresa, ya que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy (por el domingo)”. Asimismo, afirmaron que el punto de encuentro fue la estación de trenes, “lugar preparado para que estudiantes, jóvenes y quien quisiese ir ahí, tuvieran un lugar para compartir mates y demás”.

En un principio, los jóvenes no tendrían permiso para circular por la zona elegida para el encuentro, que comenzó cerca de las 19.30.

Alrededor de las 21 se apostaron en el lugar efectivos policiales, pero eso sólo habría generado que ese volumen de jóvenes de disipe por distintos puntos de la ciudad, en reclamo ante la imposibilidad de festejar su día.

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, se había expresado en sus redes sociales contra quienes incumplen el decreto presidencial y realizan fiestas clandestinas, las que en la madrugada del domingo fueron intervenidas por la policía en la zona.

“Tampoco se puede gobernar pensando que todos los sectores de la población son homogéneos. Hay que empezar a pensar en los gurises. Ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema”, precisó el funcionario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias