Alberto Fernández hará hoy su primera presentación ante la Asamblea General de la ONU

martes, 22 de septiembre de 2020 16:12
martes, 22 de septiembre de 2020 16:12

El presidente Alberto Fernández dará hoy un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en un evento que se desarrollará por videoconferencia.

El mensaje del jefe de Estado será difundido en la Sala de la Asamblea esta tarde, entre las 17:30 y las 19 horas y se espera que el primer mandatario llame a la cooperación internacional, al diálogo, en tanto que apuntará contra las políticas de endeudamiento veloz.

Será la primera vez que el mandatario participe de un evento de la ONU desde que asumió la presidencia.

Alberto Fernández será el décimo orador de la jornada,en la que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional que se llevará a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

Según adelantaron fuentes oficiales, en su mensaje de 15 minutos, Fernández denunciará el endeudamiento externo "tóxico e irresponsable" de los países con "fines especulativos"; agradecerá el apoyo de la comunidad internacional en la renegociación de la deuda y adelantará que las conversaciones con el FMI se encararán "responsablemente".

Los voceros indicaron que en su mensaje Fernández expresará su "esperanza" para que la solidaridad, el diálogo y la cooperación entre naciones sea el camino para superar la pandemia que profundizó la pobreza, el hambre y la desigualdad en el mundo, al tiempo que resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios