El Gobierno extiende prohibición de despidos por 60 días

miércoles, 23 de septiembre de 2020 20:05
miércoles, 23 de septiembre de 2020 20:05

La medida se había tomado al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatoria para resguardar el empleo ante la crisis económica causada por la pandemia.

El Gobierno extenderá hasta el 30 de noviembre la prohibición de los despidos sin causa. La decisión tomada para preservar el empleo será publicada mañana en el Boletín Oficial. Rige desde fines de marzo cuando transcurría la cuarentena estricta en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para paliar las consecuencias del coronavirus.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial y buscar dar extensión a la medida que impide los despidos sin causa y las suspensiones unilaterales.

Seré el cuarto decreto, en este sentido, que el Gobierno emite desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Cada uno de ellos, extendió la medida por 60 días.

Se estima, que al igual que en los decretos anteriores, quedarán exceptuadas de esta prohibición las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Esta nueva extensión llega en una jornada en la que se conoció que la desocupación en el segundo trimestre del año subió al 13,1% y afectaría a unos 2,2 millones de personas, según las cifras difundidas por el INDEC.

El índice aumentó 3 puntos porcentuales respecto de igual período del 2019, por el impacto de la emergencia sanitaria. En tanto, en comparación con el primer trimestre del año, el desempleo crece 2,7 puntos porcentuales respecto del indicador del 10,4% de marzo último.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias