La ANMAT aprobó respiradores fabricados en Argentina y a bajo costo

jueves, 24 de septiembre de 2020 13:58
jueves, 24 de septiembre de 2020 13:58

La Anmat anunció que aprobaron la fabricación de los respiradores desarrollados por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa local Inventu para tratar pacientes con covid-19. "Es una gran noticia y llega en el momento más necesario y urgente", celebró el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Antes de ser aprobado por la ANMAT, el respirador argentino tuvo que ser evaluado por tres laboratorios especializados que dieron el visto bueno al equipo. El diseño final contó con mejoras en seguridad, alarmas y software que completaron las normas exigidas para un ventilador mecánico de uso profesional en las unidades de terapia intensiva.

El diseño del respirador es de código abierto, por lo que su producción puede replicarse en cualquier parte del país y su costo es hasta un 40% menor que las máquinas que se ofrecen en el mercado. 

La Universidad donará las primeras 50 máquinas, del diseño denominado "UnRespiro", a la Municipalidad de Rosario y al gobierno de Santa Fe en un momento crítico de la pandemia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios