Mercados: las acciones argentinas en Wall Street rebotan hasta 15 por ciento

Los ADR de bancos encabezan las ganancias. Los bonos en dólares recuperan un 3% y el riesgo país desciende 3,3%
jueves, 24 de septiembre de 2020 15:55
jueves, 24 de septiembre de 2020 15:55

Las acciones y los bonos argentinos negociados en el exterior cotizaban en firme alza este jueves, mediante compras de oportunidad, en un mercado donde los inversores muestran prudencia respecto al futuro de la economía doméstica.

Wall Street marcaba ganancias superiores al 1%, mientras que los ADR de compañías argentinas que son operados en dólares en Nueva York destacaban por el rebote de precios, con los títulos bancarios a la cabeza. Banco Supervielle recuperaba un 15% y Grupo Galicia, un 12 por ciento. YPF rebota 7,9 por ciento.

En cuanto a los bonos soberanos, las serie de títulos Globales con ley extranjera mejoraban un 3,2% en promedio.

El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de rendimientos de los bonos de deuda de los EEUU y similares emergentes, resta 46 puntos, un 3,3% para la Argentina, a 1.343 enteros, después de haber anotado un máximo de 1.410 puntos básicos por la mañana.

En el plano local, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires aumentaba un 1,9%, a 41.740 unidades, a las 15:50 horas, después de una retracción del 1,2% entre lunes y miércoles. El mercado está “en modo corrección”, definió un reporte del Grupo SBS.

La plaza financiera argentina demuestra preocupación tras indicadores económicos que generan dudas a futuro, pese al reciente y exitoso canje de deuda soberana por más de USD 100.000 millones cuyo efecto se esfumó rápidamente.

“Principalmente lo que más le preocupa a los inversores es un plan económico claro que evite medidas sorpresa como las tomadas recientemente con respecto al dólar”, puntualizó Joaquín Candia, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

“La deuda corporativa en moneda extranjera acusó el impacto de las últimas medidas cambiarias adoptadas por el BCRA para apaciguar la caída de las reservas netas. Como contrapartida, el mercado de bonos comienza a descontar defaults en el corto plazo”, advirtieron desde Portfolio Personal Inversiones.

Las acciones de los bancos, con ganancias superiores al 10% en dólares, encabezan el repunte de los ADR argentinos en Wall Street

El Gobierno termina de reportar una histórica caída en el PBI al segundo trimestre del 19,1% y un aumento en la tasa de desempleo al 13,1%, lo que se suma a una muy alta inflación y a recientes trabas impuestas por el Banco Central al mercado de cambios en un intento de preservar sus reservas.

En el exterior, los índices bursátiles se decantaron por las alzas, a pesar de que en los EEUU unas 870.000 personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, un ligero aumento frente a la semana anterior, mientras continúa el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral norteamericano, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Por su parte, el dólar tocaba un máximo de dos meses frente a una canasta internacional de monedas, por preocupaciones de los inversores sobre otro impacto económico dados los rebrotes de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y Europa, antes de la publicación de un dato clave de desempleo en el país norteamericano.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias