Salta: detuvieron a un policía con casi 120 kilos de cocaína de máxima pureza en el baúl de su auto

Ocurrió en la ruta 86 a la altura de Tartagal. Junto a otro operativo en un basural de la localidad de General Ballivián, al que los efectivos llegaron gracias al llamado anónimo de una mujer, la Gendarmería incautó en total 245 kilos
jueves, 24 de septiembre de 2020 16:30
jueves, 24 de septiembre de 2020 16:30

La Gendarmería Nacional Argentina incautó este miércoles 245 kilos de cocaína de máxima pureza en dos operativos al norte de la provincia de Salta.

El primero ocurrió ayer por la tarde, cuando efectivos de la sección vial de Gendarmería detuvieron un auto en un control ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional Nº 86, a la altura de la ciudad de Tartagal, en el que viajaban tres personas.

El vehículo en el que hallaron 117 kilos de cocaína en un control vehicular en la ruta

Cuando los efectivos detuvieron la marcha del Peugeot 206 blanco, los tres ocupantes bajaron del auto con actitud brusca y la intención de fugarse, según señalaron fuentes de la fuerza federal a Infobae. Dos de ellos, identificados como Juan Daniel Ortiz y Jesús Oscar Díaz fueron inmediatamente aprehendidos. Díaz era un agente de la policía de Salta en ejercicio y se desempeñaba como agente en la Comisaría 45 de Tartagal. El tercero, en tanto, salió corriendo hacia el monte que se abre al costado de la ruta y se perdió entre la vegetación.

Los miembros del Escuadrón 52 “Tartagal” registraron el vehículo en presencia de dos testigos y encontraron una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en el cargador. Cuando registraron el baúl, encontraron dentro de un grupo de mochilas varios paquetes llenos de una sustancia que luego se comprobó que se trataba de 117 kilos con 950 gramos de cocaína.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Tartagal a cargo del fiscal Marcos Cesar Romero, quien dispuso la confección de fichas dactilares de los detenidos y el secuestro de los paquetes de cocaína, el vehículo y el arma que llevaban.

Horas más tarde, el personal del Escuadrón 52 recibió el llamado anónimo de una mujer que indicó que en un basural ubicado en la entrada de la localidad salteña de General Ballivián había advertido dos mochilas tapadas con trapos de color rojo que supuestamente contenían droga.

Los paquetes que se encontraron ocultos entre las malezas del basural cercano a al entrada de General Ballivián

De esa forma, el personal de la Sección “Senda Hachada” se dirigió hacia el basural ubicado en el kilómetro 1387 de la Ruta Nacional Nº 34, a unos 800 metros del ingreso a la localidad, donde encontraron tres bultos ocultos en las malezas bajo cueros de vaca.

Se trataba de tres mochilas rudimentarias, hechas con bolsas de arpillera, que contenían 127 kilos y 800 gramos de cocaína en 116 paquetes en forma de ladrillo y envueltos en cinta amarilla, valuados en 104 millones de pesos. Del total de los paquetes, 95 dieron resultado positivo de cocaína en un test cromático.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios