Canadá y Australia ofrecen trabajo con sueldos en dólares y cursos gratuitos a argentinos

sábado, 26 de septiembre de 2020 10:44
sábado, 26 de septiembre de 2020 10:44

Con el nuevo recrudecimiento del cepo al dólar en las redes sociales volvió a cobrar fuerza un eterno debate en la sociedad argentina: irse del país o quedarse. Como si fuese una coincidencia, Canadá informó quetiene las puertas abiertaspara profesionales formados en la Argentina.

A través de un evento virtual de contratación mundial, una decena de empresas de tecnología, videojuegos e inteligencia artificial busca cubrir puestos en áreas muy específicas. Solo es necesario cumplir con los requisitos y tener ganas de instalarse en la ciudad de Montreal.

Canadá es uno de los países con mayor estabilidad y brinda buenos salarios. De forma anual se realiza este tipo de "búsqueda" abierta a todo el mundo, incluida la Argentina. El año pasado se centró en la ciudad de Winnipeg.

Hay tiempo hasta el 30 de octubre para aplicar a los trabajos, pero antes hay que conocer las propuestas disponibles, que están publicadas en la página de Talent Montreal.

La duración de los contratos depende de la oferta de cada empresa. De acuerdo al diario La Capital, los sueldos varían entre los 68.000 y 80.000 dólares canadienses por año. Es decir, sueldos de entre 51.000 y 60.116 dólares estadounidenses.

Hay 215 búsquedas activas y los perfiles profesionales más nombrados son: desarrolladores de software, Java y. Net, especialista en SAP, programadores de videojuegos y de sistemas, Game performance manager, analista QA y arquitecto de software. También ingenieros DevOps, científicos de datos, scrum master, game performance manager, cloud analytics y Azure DevOps, entre otros.

Una vez que la persona encontró una oferta de su interés debe aplicar a la misma. Entre el 8 de septiembre y el 3 de noviembre las empresas revisarán y seleccionarán cuidadosamente a los candidatos con los que deseen reunirse para una entrevista virtual en inglés o francés, que se llevará adelante entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre de este año.

Programa gubernamental

Por otro lado, el Gobierno canadiense ofrece un programa llamado Express Entry para que personas de diferentes partes del mundo puedan obtener allí la residencia. Uno de los requisitos es ser profesional de algunas de las especialidades que Canadá exige a sus nuevos inmigrantes. La lista incluye profesiones o empleos relacionados con Salud, Educación, Informática, Ingeniería, y Finanzas, entre otros.

Los requisitos que exige el programa Express Entry -que existe desde 2015- se encuentran en la página oficial del Gobierno de Canadá. No es necesario estar en aquel país para comenzar el proceso de solicitud. Se puede comenzar a llenar las solicitudes en cualquier momento.

Una vez dentro de la página para inscribirse en la Express Entry se debe crear un perfil y llenar una serie de datos, que van desde la información personal, hasta el nivel de educación, experiencia laboral y profesional y, por supuesto, habilidades lingüísticas.

También, se deberá especificar en uno de los ítems la razón por la cuál la persona solicitante desea vivir en Canadá.

Una vez completados los datos, el país realiza un proceso de selección donde se analizan todos los datos enviados por los que se inscribieron en el programa. Los que sean elegidos podrán vivir y trabajar en Canadá con un permiso de residencia permanente.

El trámite, en total, puede llegar a durar unos seis meses, según consigna la página especializada en empleos Trabajar por el mundo.

Australia

Argentina tiene la posibilidad de formar parte de cursos gratis ofrecidos por la Embajada de Australia. Los cursos se dictarán dentro de la plataforma FutureLearn y en su mayoría duran entre 2 o 3 semanas.

“Por la pandemia, no podemos lograr que profesionales y estudiantes visiten a Australia. Queremos mantener la experiencia de estudio”, explica Norma Ramiro, Post Manager de la Universidad de Australia en Buenos Aires a Infotechnology. La medida busca fomentar la educación en Australia a pesar de la pandemia global de COVID-19.

Alrededor de 20 mil alumnos ya están inscriptos hasta el momento. Las inscripciones cierran el 30 de junio.

- ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los cursos?

Ningún requisito. Es sencillo aplicar para un curso. Además es gratis y se entregará un certificado.

En cada curso, participará un profesor titular y un asistente. Los profesores que dictan los cursos son australianos y buscarán que el aprendizaje sea dinámico. Al finalizar el curso, se entregará un certificado gratis. Los cursos también serán gratuitos.

- ¿Cuáles son los cursos más elegidos por los alumnos?

Lo más elegido por estudiantes de Argentina son cursos relaciones con negocios, tecnologías digitales. Pero en su mayoría, se destaca agro-negocios. Además, cursos de inglés. Estas son las áreas donde por lo general los estudiantes y profesionales eligen a Australia.

Al año, más de 1200 estudiantes viajan a Australia para estudiar. Sin embargo, por la pandemia global se tuvieron que cancelar los estudios en el exterior: por este motivo debieron reconvertirse digitalmente para estar nuevamente a la vanguardia y a la altura de las universidades más prestigiosas del mundo.

“Todos los estudiantes pueden trabajar en Australia. Australia da el derecho a trabajar mientras estudiás. Argentina y Australia tienen un acuerdo a nivel educación para intercambio de estudiantes, profesionales y académico este flujo se mantiene inclusive con cursos online”, agrega Norma Ramiro. Australia es el único país en el mundo que cuenta con una ley especial para estudiantes: esta ley protege al extranjero y le permite trabajar para recuperar la inversión.

Ranking de las universidades más elegidas por argentinos en Australia

Universidad de Melbourne

Universidad Queensland

Universidad Southern Queensland

Universidad Western Australia

Universidad La Trobe

Universidad Tecnológica de Sydney (UTS)

- ¿Por qué Australia es tan fuerte en carreras de tipo agrónomas?

Australia está posicionada como marca país y cuenta con altas certificaciones en materia de alimentos. Abastece de alimentos a China, India, Singapur y Corea del Sur entre otros países. Existen convenios de colaboración entre Argentina y Australia: toda la colaboración tecnológica, proyectos e información se comparten entre ambos países. En Argentina, en temas de agricultura en general, se ha adoptado mucha tecnología australiana para la cosecha de olivo, de caña de azúcar y vid, por ejemplo.

La educación australiana se destaca en innovación, nuevas tecnologías y liderazgo. El Wi-Fi, la tecnología de Google Maps y el oído biónico son inventos australianos: Australia genera el 3% de resultados de investigación a nivel global.

Los cursos digitales que ofrecen las Universidades más prestigiosas del país son ideales para tener un vistazo de cómo sería estudiar en un país con un sistema educativo excepcional.

56%
Satisfacción
20%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

26/9/2020 | 13:32
#149006
cierra la inscripción el 30 de junio. Muy tarde para la noticia.
26/9/2020 | 12:28
#149005
No dejan una URL, un link, algún detalle de dónde inscribirse para los cursos de Australia. En serio cobran por ser pediodistas?