El papa Francisco estudia visitar Argentina en julio de 2021

Así lo anunció el nuevo nuncio, Miroslav Adamczyk, un prelado de nacionalidad polaca, que desde el 6 de septiembre representa a la Santa Sede en nuestro país.
lunes, 28 de septiembre de 2020 11:04
lunes, 28 de septiembre de 2020 11:04

Según declaró, Miroslav Adamczyk, flamante nuncio Apostólico del Vaticano en la Argentina, Francisco le expresó “Tengo ganas de visitar la Argentina”.

Adamczyk llegó a Buenos Aires el 6 de septiembre y es el representante de Jorge Bergoglio en nuestro país.

Luego de concelebrar la misa con el obispo Jorge Eduardo Scheining de la Diócesis de Mercedes-Luján, el diplomático no disimuló su emoción. Para Scheining nada es imposible, por lo que no dudó en invitarlo a la celebración del aniversario de Nuestra Señora de las Mercedes.

Miroslav Adamczyk aceptó y por primera vez vivió la experiencia de rezar con argentinos. Con la voz conmovida, el prelado de nacionalidad polaca anunció la voluntad del Papa de venir a Argentina; lo hizo ante los micrófonos del colega Fernando Pachiani, a quien le reconoció que hablaba con frecuencia de Argentina con él.

La principal misión del nuevo Nuncio es la de estrechar vínculos entre la Argentina y la Santa Sede. Entre otras cosas, el Papa le pidió que lo representara dignamente aquí. Adamczyk destacó el amor con que Francisco se refiere a su país y reiteró que en la despedida insistió con que tiene ganas de venir a la Argentina.

Aunque Bergoglio suspendió sus vuelos papales hasta que pase la pandemia, estamos más cerca que nunca de que venga. Una fecha posible sería después de julio del año próximo.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios