Temporada de verano: Aumentan los casos de coronavirus en la Costa Atlántica

“La temporada va a depender de la situación epidemiológica", indicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco
lunes, 28 de septiembre de 2020 13:33
lunes, 28 de septiembre de 2020 13:33

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, manifestó hoy su preocupación por el incremento de contagios de coronavirus en municipios de la costa atlántica y afirmó que "la temporada de verano va a depender de la situación epidemiológica”.

Según advierten los funcionarios bonaerenses, la dinámica de la pandemia en territorio bonaerense comenzó a trasladarse del AMBA hacia el interior y, de manera específica, a las localidades balnearias: Pinamar retrocedió a fase 3 de la cuarentena y Mar del Plata, uno de los distritos más habitados de la provincia fue, en el fin de semana, el que más contagios nuevos registró.

Bianco consideró que “una persona que está viviendo en un lugar en donde empiezan a bajar los casos, no sé si se va a ir de vacaciones a un lugar donde están aumentando”, y agregó: “Lo que estamos trabajando con los intendentes es tratar de limitar lo más posible la circulación hoy en esos distritos, para que caigan los casos y para que eventualmente cuando llegue la temporada no sean distritos en donde hay una grandísima cantidad de casos, porque eso además va a afectar al turismo”.

 “Estamos trabajando para tener la mejor temporada posible dentro de las circunstancias que van apareciendo”, destacó Bianco, que notificó que la provincia de Buenos Aires bajó de un promedio diario de 5334 a 3609 contagios. “Por cuarta semana consecutiva tenemos una caída, eso es una buena noticia, relativa, porque todavía estamos con promedios altos”, expresó.

En lo que se refiere a la situación de Mar del Plata, el municipio de General Pueyrredón reportó hoy 306 nuevos contagios por coronavoris y tiene un acumulado de 232 muertes. Pero el sábado, según informó Bianco, fue el distrito que más casos registró. Esta radiografía se suma a la crisis en cuanto a la desocupación.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, reconoció que la ciudad está “pasando la peor crisis de la historia”, y detalló: “El INDEC nos hizo saber que tenemos 26% de desocupación. En el año 2001 la desocupación fue del 24.2%, por lo cual es superior a la desocupación”.

“Uno de cada cuatro marplatenses, que está en condiciones de laburar, no tiene laburo. Esto no tiene que ver con una discusión de cuarentena-anticuarentena, sino que con mucho protocolo tengamos las actividades necesarias para que la ciudad se mueva”, manifestó el jefe comunal en diálogo con radio Rivadavia.

Al ser consultado sobre la realidad epidemiológica, Montenegro afirmó que “convivir con esta situación y empezar a que la ciudad se mueva es clave”, y amplió: “Me preguntan temporada sí o no, y la verdad es que tenemos que organizar un montón de cosas para poder llegar como corresponde a la temporada”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios