Aterrador: vecinos en pánico por la llegada de focos activos a Carlos Paz

Es el décimo día consecutivo de focos activos en Córdoba. Se incendia gran parte del Barrio Villa del Lago y Parque Síquiman.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:55
miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:55

La desesperación cundió entre los vecinos de los barrios afectados por los dos focos de incendio que se generaron esta tarde entre Villa Santa Cruz del Lago y Villa Carlos Paz. No hay dudas entre los vecinos de que el fuego fue provocado de manera intencional. Hay quienes escucharon una explosión y otras versiones señalan que observaron a un hombre con un bidón en una de las áreas que luego comenzaron a quemarse.

Los dos frentes se iniciaron con 10 minutos de diferencia, como si hubiese estado planificado.

“Tuvimos que irnos de la casa”, dijo una mujer entre llantos en un audio de Whatsapp que llegó a Carlos Paz Vivo! “Dejamos hasta los teléfonos, nos vinimos sin nada y ahora estoy en un móvil policial”; agrega. Todavía no se sabe cuántas familias fueron evacuadas pero sí que son de los barrios La Loma y Lago Azul, hasta el momento.

El trabajo de los bomberos cuenta con la ayuda de los vecinos pero las llamas avanzan sin control.

El avión hidrante comenzó a colaborar desde la tarde.

Las columna de humo se pueden observar desde casi toda la cudad.

“Este es un incendio nuevo”, explicó Diego Concha, de Defensa Civil de la Provincia y agregó: “Habrá que evaluar y posiblemente habrá alguna vivienda afectada porque el incendio avanzó muy rápido hacia las casas. La cabeza del incendio está hacia Parque Siquiman”.
“Gran parte de la gente se ha ido evacuando al ver la violencia del incendio se han ido autoevacuando, remarcó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias