Inhabilitaron el bar del Cerro Chapelco y deberá pagar una multa de $200 mil por violar la cuarentena

Durante el fin de semana hubo un curso de snowboard al que asistieron más de 3 mil personas. No se respetó el aislamiento ni el distanciamiento social para prevenir los contagios de coronavirus.
viernes, 4 de septiembre de 2020 17:37
viernes, 4 de septiembre de 2020 17:37

El Ministerio de Turismo de Neuquén inhabilitó el bar del centro de esquí ubicado en el Cerro Chapelco por violar la cuarentena. La determinación se resolvió tras la circulación de videos en los que se ve un gran número de gente compartiendo bebidas alcohólicas, música y practicando del deporte sin barbijos, ni distanciamiento social o medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

A través de la resolución 60/2020, el ministerio provincial indicó que el “prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO SOCIEDAD DE HECHO DE URQUIZA N. E. Y SCHNIEPP E.E., CUIT: 33-71274360-9, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes” incumplió “los protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19”.

Las imágenes viralizadas corresponden al fin de semana pasado, donde se realizó un curso de snowboard y esquí, el cual estaba permitido para los residentes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El bar se ubica a 19 kilómetros del centro de San Martín de los Andes y asistieron alrededor de 3 mil personas. La normativa Nº 52 publicada por la Jefatura de Gabinete neuquina aprobó los protocolos sanitarios básicos de las actividades turísticas, servicio de alojamiento turístico habilitadas, centros de esquí y parques de nieve, lo que permitió el desarrollo de la actividad.

No obstante, todas las reglamentaciones que establecía la resolución como el distanciamiento de dos metros, la utilización de tapabocas y las medidas de higiene fueron inexistentes durante el transcurso del curso. Para sumar más irresponsabilidad de los asistentes, hubo un “after”.

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, comentó a medios locales que esta situación fue “una total falta de respeto a todo el trabajo que está realizando en conjunto la sociedad”.

También remarcó: “Hubo una irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y fiscalía, estableciendo las responsabilidades”.

Según la funcionaria, el local gastronómico tendrá que pagar una multa de al menos $200 mil además de quedar sin efecto la concesión de sus actividades. “Se identificará a las personas que graciosamente estaban planteando el tema de la falta de cumplimiento a los decretos nacionales y provinciales”, agregó.

Por redes sociales, el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, comunicó que “se ha instruido al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Gobierno y Seguridad a aplicar de inmediato las multas y sanciones que correspondieran a las personas y empresas involucradas”.

“Estas conductas irresponsables e insolidarias perjudican gravemente el esfuerzo conjunto que hace toda la sociedad neuquina para enfrentar la pandemia, y pone en serio riesgo la reactivación del turismo en la provincia. No van a ser toleradas de ninguna manera”, finalizó.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/9/2020 | 22:17
#149006
La estupidez llevada a la tilinguería social de una clase hipócrita y odiadora, ,¿que diferencia existe con el arrojar el chancho en helicóptero? en Europa no existe cuarentena dice el idiota este, hoy acaban de cerrar Madrid, dan atrás las medidas de apertura en alemania, las clases se suspenden en Francia e Italia ¿QUE QUIEREN DEMOSTRAR? ¿que son superiores?¿que son los superhombres y supermujeres? ¿que así le hacen daño a un gobierno?¿que el virus discrimina entre pobres y ricos?

Otras Noticias