Según comunicado de UDA

Advierten que los salarios docentes se ubican por debajo de la línea de la pobreza

El sindicato recordó que en algunas provincias hay sueldos cercanos a la línea de indigencia, que es de $18.322.
lunes, 7 de septiembre de 2020 11:08
lunes, 7 de septiembre de 2020 11:08

Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA), advierten que los salarios de los maestros de todo el país se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que en varias provincias no se abonan en tiempo y forma.

El sindicato reveló que algunos docentes perciben hasta 18.322 pesos, sueldos que rozan la línea de  la indigencia, teniendo en cuenta que una familia tipo requirió 44.521 pesos para superar la línea de pobreza en julio. Esto significa un 39,4 por ciento más que hace un año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En ese orden, mediante un comunicado, UDA detalló que en algunos distritos, como Chubut, hace dos meses que los salarios no se abonan.

Además, indicó que desde que se decretó la cuarentena, los docentes hoy ejercen las tarea de manera virtual desde sus respectivos hogares, "sin condiciones de trabajo adecuadas, sin la infraestructura necesaria, abonando de nuestro sueldo el wi fi, los datos móviles, el consumo eléctrico, las actualizaciones y reparación de nuestros dispositivos, los cuales utilizamos para dar clase de manera virtual".

Por ese motivo, reclamó que se reconozca "con hechos fehacientes el titánico esfuerzo que hoy realizamos todos los docentes para sostener el proceso educativo y la relación pedagógica con nuestros alumnos".

"Es necesario invertir más en educación, abonar salarios acordes, y contar con escuelas en condiciones adecuadas de infraestructura y equipamiento. Exigimos la presencia efectiva del Estado cumpliendo con su obligación constitucional de sostener y financiar la educación pública", enfatizó el gremio.

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2020 | 18:46
#149006
Pero cierto que los únicos que trabajan son los del Gobierno nacional, como dijo el Presidente. Por eso ellos no se bajan el sueldo como en Uruguay... Los docentes están esperando que por lo menos les paguen INTERNET de calidad ya que les exigen tanto y las autoridades no son justamente las primeras en salir a defenderlos cuando los padres se quejan y los atacan.

Otras Noticias