Mendoza: Murió la chica que fue prendida fuego por la ex de su novio

La fiscal Claudia Ríos imputó a la agresora, Yanina Belén Diez (27), quien ahora enfrenta un durísimo panorama judicial. La mujer fue interceptada ayer en el Barrio Matheu de Las Heras. Se había teñido el pelo para que no la encontraran, pero ya está detenida.
viernes, 1 de enero de 2021 18:01

Mendoza.- En el mediodía de este viernes murió Karen Montenegro (22), quien el martes pasado fue prendida fuego por Yanina Belén Diez (27). La agresión se produjo durante la madrugada, cuando Karen fue a acompañar a su novio -y ex pareja de la agresora- a una parada del colectivo sobre calle Lisandro Moyano de Las Heras. El muchacho, Fernando Rojas (25), también sufrió quemaduras, pero se recupera en el hospital.

Con estos datos, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos acaba de imputar a Diez por los delitos de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa (en perjuicio de la víctima masculina) y homicidio simple (en perjuicio de la fallecida Karen).

Y las novedades llegan luego de horas febriles: ayer, Diez fue capturada en las inmediaciones de un baldío ubicado a un costado de la calle Bailén, en el Barrio Mathieu (Las Heras). La sospechosa se había "refugiado" en una casa sobre calle Curupaití; y hasta se había teñido el pelo de rojo para despistar -antes lo tenía color violeta-.

Cuando vio que la Policía estaba a punto de ubicarla, la fugitiva salió corriendo en dirección a una vía ferroviaria que hay en la zona. Los vecinos no querían que escapara y la persiguieron con palos. Por suerte para ella, la interceptaron primero los efectivos policiales, salvándola de un eventual linchamiento. 

 

La detenida tiene 22 años.

El caso

El martes 29 de diciembre por la mañana, Fernando Rojas (25) y su novia Karen Montenegro (22) esperaban el colectivo en Lisandro Moyano y Libertad (Las Heras). El muchacho se iba a trabajar y la chica lo había ido a acompañar para despedirlo.

Al ver que venía el micro, el muchacho saludó a la joven con un beso y le dio un abrazo. La pareja nunca pensó que mientras ellos estaban en esa situación otra mujer se preparaba para echarles nafta y prenderlos fuego. 

Las cámaras de seguridad de la zona indican que la agresora fue Yanina, una ex novia de Fernando. Se acercó subrepticiamente y los encendió a los dos. Luego escapó, aunque fue capturada tras 48 horas y ahora le espera un difícil panorama judicial.

A medida que avanza la instrucción, se van conociendo más datos sobre la acusada. Así, trascendió que desde los 18 años tenía causas por lesiones, hurto y encubrimiento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias