Prestación Básica Universal: qué es y cómo acceder al beneficio

miércoles, 13 de enero de 2021 12:23
miércoles, 13 de enero de 2021 12:23

Desde el 1° de enero entró en vigencia la Prestación Básica Universal (PBU) para servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV por cable. Se trata de una tarifa diferencial a la que podrán acceder beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, monotributistas, usuarios del programa Progresar, entre otros. Para conocer universo de usuarios hace click Aquí

A partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, ENACOM estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios que lo soliciten, siempre y cuando pertenezcan al universo de beneficiarios detallados anteriormente.

Cómo acceder a la PBU

  1. Para ser admitidos, los interesados deben completar una declaración jurada ante la empresa prestadora del servicio, que deberá aceptarla como medio de acreditación.
  2. En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora. Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para el seguimiento de la solicitud.

Opciones disponibles de Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias:

 

44%
Satisfacción
22%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/3/2021 | 13:14
#149006
buenos dias, yo quisiera saber cuanto se paga con PBU el servicio de cable, telefonia e internet ??

Otras Noticias