Río Negro, Neuquén y la Pampa son las provincias con mayor nivel de ocupación de camas de terapia intensiva

miércoles, 13 de enero de 2021 14:51

El aumento de casos de coronavirus se tradujo (además de medidas más "severas") en un aumento de la cantidad de internados por covid-19. Las tres provincias más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia son patagónicas: Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86,84% y 76% de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

"En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Además la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Argentina precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país.

Por otro lado pero en misma sintonía a lo planteado, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles​, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9%, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1%.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios