Violentos audios del empresario acusado de violar a una empleada en Pinamar

miércoles, 13 de enero de 2021 16:09
miércoles, 13 de enero de 2021 16:09

Claudio Alberto Tinari, de 44 años, se desempeña como empresario gastronómico en Morón y es dueño de un patio cervecero en Hurlingham, además adquirió la concesión de un restaurante ubicado en la zona norte de Pinamar. No obstante, una denuncia hizo que se desencadenen muchas más en su contra entre las que se encuentran abuso sexual, trata laboral, entre otras.

La primera mujer en denunciarlo fue una joven quien contó que le había ofrecido 100 dólares para “pasar el día en Cariló” con un cliente del balneario en el que trabajaban bajo el mando de Tinari quien se encuentra detenido en Pinamar. Luego de este testimonio, otra chica relató que fue abusada por el mismo hombre.

A estas denuncias se sumaron el resto de los trabajadores quienes aportaron datos y audios que dejan ver “maltratos” de todo tipo por parte del empresario gastronómico, incluso una situación de “encierro” en la casa en los que los tendría como “secuestrados”.

En la Comisaría de la Mujer local, la empleada, que trabajaba en la cocina del lugar, relató cómo su jefe se abalanzó sobre ella. “No grites, va a ser rápido”, le dijo supuestamente Tinari, corpulento, de espalda ancha. “Callate”, la amenazó, para tomarla de los brazos sobre la cama de su habitación y penetrarla por la fuerza sin preservativo.

No solo se trató del relato de la víctima: una médica constató una lesión compatible por abuso, entre evidencias de estrés post-traumático. Por esta acusación fue arrestado, con una causa investigada por el fiscal Juan Pablo Calderón de la UFI N° 4 de Pinamar. Al ser indagado, Tinari se negó a declarar.

El fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI de la jurisdicción especializado en trata de personas, investiga una causa en donde acumula pruebas que ciertamente complican al empresario acusado. Además, la investigación de dicho fiscal no solo es por trata sexual, sino también laboral. 

Tinari ya tenía una historia de violencia. Fue condenado el año pasado por un tribunal de La Matanza por un desagradable hecho ocurrido en la tarde del 1° de febrero de 2020: orinó a la vista de chicos en la zona de piletas de un colegio de Villa Luzuriaga. Al ser increpado por una mujer, la agredió: golpeó con su puño la ventanilla del lado del conductor.

Esa violencia, por lo visto, se extendió a la temporada en Pinamar. Los relatos que recogieron Mercuri y Calderón también hablan de presuntas amenazas, de cómo tras mudarse del hotel al ser expulsados por repetidas escenas de gritos y violencia, Tinari recaló con su staff en una casa de la calle Llao Llao. Allí, aseguraron los testigos, los encerraba sin dejarlos salir tras su horario laboral con la amenaza de que los echaría. Nunca tuvieron llave: debían escabullirse por la puerta del garaje o por una ventana, tras enfrentar sesiones de insultos y rabietas.

Uno de sus empleados grabó esas agresiones verbales sin que Tinari lo supiera. Hoy, esos audios fueron entregados a la Justicia.

 

 

 

Fuente del video con los audios: Canal de Youtube de Todo Noticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias