Un diputado propone "facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes"

jueves, 14 de enero de 2021 10:26

Francisco Sánchez, diputado nacional de Juntos por el Cambio, realizó un polémico anuncio revelando que presentará en el Congreso un proyecto de ley para "facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes" para que se protejan por su cuenta de los casos de inseguridad.

Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter, citando al presidente de Brasil.

Si bien el legislador de la provincia de Neuquén comentó que el proyecto aún no está terminado, afirmó que comenzó a trabajarlo con una asociación de legítimos usuarios, que tiene muchos asociados en todo el país. "Las armas son un elemento muy peligroso, no hay que ser científico para darse cuenta", dijo Sánchez en diálogo con el medio LMNeuquén.

En este sentido, aclaró que el proyecto contemplará el cumplimiento de normas y reglamentos, así como la necesidad de hacer las capacitaciones que proponen las asociaciones de tiro, con el objetivo de que los usuarios manipulen el armamento de manera segura.

Según Sánchez, el proyecto busca cubrir la ausencia del Estado en materia de protección hacia los ciudadanos comunes: "El Estado les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas", expresó y agregó: "Mientras no se cambie el sistema penal, hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia".

A su vez, el diputado reveló cual fue el caso que lo que lo motivó a trabajar en este proyecto.

"Me llamó una mujer de Bahía Blanca porque un hombre violó a su hijo; él está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad", dijo y continuó: "Mientras tanto, su hijo que fue violado no recibe asistencia y tiene cirrosis por la cantidad de psicofármacos que toma".

"Cuando lo termine de redactar, lo voy a poner a consideración de otros diputados para ver si ellos lo quieren acompañar", afirmó.

Esta no sería la primera vez que el legislador se encuentra en medio de una polémica por sus posteos, en mayo del año pasado había publicado un tuit, expresando su oposición a la Ley Micaela, generando que decenas de diputadas, concejalas, funcionarias y referentes de diferentes espacios políticos repudiaron sus dichos.

Sus dichos “no hacen más que confirmar la necesidad de profundizar la capacitación con perspectiva de género”,  señalaron en ese momento. Asegurando que, terminan “avalando la violencia machista que existe en todos los sectores de nuestra sociedad. La cual genera una mayor discriminación, desigualdad y violencia de género, y en los casos más graves, llegando a femicidios”.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios