Moscú: Llegó el avión de Aerolíneas que traerá más dosis de la Sputnik V

viernes, 15 de enero de 2021 15:00

Pasado el mediodía aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

De esta manera, el Airbus 330-200, que despegó anoche desde Ezeiza, cumplió la primera parte del segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú, informaron fuentes de la compañía aérea.

La secretaria de Acceso a la SaludCarla Vizzotti, afirmó hoy en su reporte matutino que ya se aplicaron al personal de salud unas 200.759 dosis de la vacuna contra la Covid-19

“Mañana llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema de dos dosis”, informando que el operativo de distribución será similar a la primera vez en base a la articulación con todas las jurisdicciones.

El vuelo a Moscú se concretó en forma directa, sin escalas técnica, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

 Ahora se iniciará el proceso de carga de las 300 mil dosis de la vacuna, tarea que, según la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que el avión argentino estaría despegando, tras completar la recepción de la carga y cumplir con los trámites aduaneros, a la medianoche rusa.

Según está previsto, el vuelo aterrizará nuevamente en nuestro país, luego de 18 horas de vuelo, mañana antes del mediodía.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios